Esta fruta destaca por su alto contenido en potasio, un mineral que contribuye al funcionamiento del sistema nervioso. (Foto: Especial)

6 beneficios de comer melón

Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos
Redacción | El Universal
03 Enero, 2019 | 09:00 hrs.

El melón es una de las frutas más nutritivas que existen debido a su alto contenido de vitaminas y minerales. Es por ello que su consumo beneficia la salud de las personas.

Su cosecha ocurre normalmente desde julio hasta septiembre, meses en los que puedes aprovechar de cada uno de los beneficios que ofrece. Estos son:

1. Protege del daño oxidativo

El melón contiene una cantidad apreciable de vitaminas y minerales dentro de las que destaca la vitamina C, la cual contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, señala la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

dano_oxidatvo.jpg
2. Contribuye al funcionamiento de los músculos

Dentro de sus propiedades nutrimentales esta fruta destaca por su alto contenido en potasio, un mineral que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos, indica la FEN. Una ración de melón cubre en un 16% la ingesta recomendada de potasio.

musculos.jpeg

3. Protege contra enfermedades crónicas

El melón posee una cantidad importante de antioxidantes, los cuales protegen ante enfermedades crónicas, como la diabetes y el cáncer, y retrasan el envejecimiento, según información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

cancer_10.jpg

4. Facilita la evacuación de toxinas

El melón contiene 92% de agua y sólo 6% de azúcar. Es por ello que esta fruta se considera un diurético natural, que ayuda a reducir la retención de líquidos, activa la circulación y facilita la evacuación de toxinas mejorando la función renal, de acuerdo con la Fundación Española del Corazón.

diuretico.jpg

5. Protege el corazón

Esta fruta contiene una sustancia con efecto anticoagulante llamada adenosina. Por lo que su consumo ayuda a prevenir la trombosis, la angina de pecho y los infartos cerebrales, señala la Fundación citada anteriormente.

colesterol_14.jpg

6. Elimina impurezas

Los beneficios de esta fruta también pueden aprovecharse de manera tópica, pues ayuda a calmar y tonificar la piel. Incluso es utilizada en mascarillas para eliminar las impurezas y combatir las manchas y el acné, informó la Fundación Española del Corazón.

acne.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS