Es uno de los postres que aporta menos calorías. (Foto: Especial)

6 beneficios de comer gelatina

Este alimento se elabora con cartílago y otras partes de los huesos de algunos animales
Darinka Gómez | El Universal
24 Enero, 2018 | 09:00 hrs.

La gelatina suele ser utilizada como postre en muchas comidas y sin duda es la mejor opción si deseas comer algo dulce sin sentir culpa. Su baja cantidad de calorías, y otras propiedades también pueden beneficiar a la salud.

La nutrióloga Gabriela Luja nos platica en entrevista cuáles son algunos de los beneficios de este alimento.


1. Ayuda a fortalecer las uñas y el cabello

La gelatina está elaborada de cartílago y otras partes de los huesos de algunos animales. En estas partes suelen encontrarse sustancias como la queratina y el colágeno los cuales ayudan a fortalecer tu pelo y uñas y a hace que crezcan mucho más rápido.

unas_0.jpg

2. Protege tus articulaciones

Algunos de sus componentes principales, como el colágeno y la arginina, ayudan a mantener la salud de tus articulaciones ya que previenen la degeneración del cartílago que las recubre.

articulaciones_0.jpg

3. Es baja en calorías

Una porción de este alimento tiene  37 calorías, en promedio. La porción recomendada es de un tercio de taza. Por otro lado, es un alimento libre de grasas y colesterol, lo que también hace que no aporte tantas calorías

bascula.jpg

4. Buen snack para el antojo

Por su baja cantidad de calorías es excelente opción para las personas que desean tener un postre al final de su comida o un snack de medio tiempo pero sin culpa por ingerir muchas calorías. Su sabor dulce puede ayudarte a evitar caer en otras tentaciones y a calmar el antojo.

gelatina.jpg
 

5. Ayuda a bajar de peso

Su versión light puede ser tu mejor aliada si lo que estás buscando es bajar de peso. Mantiene ese sabor dulce pero sin menos azúcar, y aún menos calorías que la normal, es decir, realmente pocas. Esto podría ayudarte a que la dieta no parezca tan pesada.

bajar_de_peso.jpg

6. Aporta firmeza a la piel

Como sabemos el colágeno es el responsable de firmeza de la piel y cuando comienza a perderse aparecen arrugas o las temible estrías. Es por esto que consumir gelatina con regularidad ayuda a retrasar esos signos de la edad y mantener una piel hermosa.

piel_joven.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS