Te ayudarán a tener una mayor sensación de saciedad. (Foto: Especial)

6 beneficios de comer champiñones

Una dieta rica en champiñones ayuda a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de mama
Redacción | El Universal
17 Octubre, 2018 | 12:00 hrs.

Los champiñones pertenecen a la familia de los hongos y son una excelente opción como acompañamiento de tus comidas. Aquí te decimos todos los beneficios que recibirás si decides incluirlos en tu dieta de acuerdo coninformación de la Fundación Española de la Nutrición.

1. Fuente de fibra

Este alimento es una importante fuente de fibra, por lo que si lo incluyes en tu alimentación te ayudará a tener una mayor sensación de saciedad además de que tardarás más tiempo en volver a sentir hambre.

champinones_1.jpg

2. Mejoran el tránsito intestinal

Otro beneficio del aporte de fibra es que mejora diversas funciones gastrointestinales. Su consumo te ayudará a tener un mejor vaciado gástrico  y por lo tanto a prevenir enfermedades como el cáncer de colón.

champinones_2.jpg

3. Ayudan a perder peso

Los champiñones tienen un aporte calórico muy bajo debido a que una parte importante de su constitución es agua. Por esta razón, incluirlo en tu dieta puede ayudarte a perder peso de manera saludable.

champinones_3.jpg

4- Reducen colesterol y triglicéridos

Este vegetal contiene una de las mayores concentraciones de niacina, una vitamina que tiene varios beneficios. Entre otras cosas ayuda a reducir el colesterol “malo” y los triglicéridos de la sangre.

champinones_4_0.jpg

5. Ricos en minerales

Estos hongos comestibles también contienen cantidades considerables de potasio, fósforo, hierro y selenio. El potasio y el fósforo ayuda a reducir la presión arterial mientras que el hierro participa en la producción dehemoglobina de la sangre.

champinones_5.jpg

6. Previene cáncer de mama

Una dieta rica en champiñones ayuda a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de mama, este efecto ocurre debido a que inhiben una enzima que estimula la proliferación de los tumores en la mama.

champinones_5_0.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS