Se debe evitar comer la grasa de esta carne pues esta eleva el colesterol. (Foto: Especial)

6 beneficios de comer carne de res

La carne de res es una de las principales fuentes de proteína para el cuerpo
Abigail Gómez |El Universal
16 Abril, 2018 | 09:00 hrs.

La carne de res es una de las más deliciosas, y si se consume con moderación puede traer beneficios a tu salud. Este alimento reporta muchas ventajas sobre todo a aquellos que realizan actividades deportivas pues contribuye en la salud de los músculos. Al respecto, la nutrióloga Isaura Cabrera, egresada del Instituto Politécnico Nacional, nos habla de algunas de estas propiedades.

1. Buena fuente de hierro

La carne roja es una buena fuente de hierro y este mineral importante para el proceso de transportación de oxígeno en la sangre además de ser un elemento esencial en la formación de hemoglobina. El hierro se encuentra en muy pocas cantidades en el cuerpo por lo que se debe obtener de la alimentación y la carne de res es una buena fuente de donde obtenerlo.

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2. Contienen carnitina

La carne es una de las principales fuentes de esta sustancia pues en otros alimentos se encuentra en muy bajas cantidades. La carnitina se sintetiza en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales. Este aminoácido es responsable del transporte de ácidos grasos y ayuda en la producción de energía.

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3. Aporta todos los aminoácidos esenciales

En la carne es posible encontrar aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos no los produce el cuerpo de forma natural por lo que deben obtenerse a través de la alimentación. Los nueve aminoácidos esenciales son: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.

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4. Aporta Vitamina B12

Ayuda para el correcto funcionamiento del sistema nervioso debido a que contribuye a la formación de mielina (capa que protege las terminaciones nerviosas); por otro lado, también participa en la formación de la sangre y de algunas proteínas. Su deficiencia en el cuerpo puede notarse hasta años después y puede generar daño cerebral.

 

5. Buena para los músculos

Muchos de los nutrientes contenidos en la carne favorecen la formación y salud de los músculos. Para personas que realizan actividad física es recomendable consumirla a lo largo de la semana para fortalecer el tejido muscular.

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6. Gran fuente de proteínas

Un alto porcentaje de la carne son proteínas y es una de las principales fuentes de estas moléculas. Las proteínas son esenciales para la vida y para la salud del cuerpo pues se necesita para la formación de las células del cuerpo y para su regeneración.

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