La manzana ayuda a limpiar tus dientes de forma rápida e inmediata. (Foto: Especial)

6 alimentos que protegen tus dientes

El ácido láctico del yogur combate el mal aliento y ayuda a blanquear tu sonrisa
Redacción | El Universal
26 Noviembre, 2018 | 09:00 hrs.

Para tener unos dientes hermosos y saludables es vital tener una adecuada higiene que incluya un cepillado tres veces al día y el uso de hilo dental.

Además de estas medidas, la alimentación también puede ser un gran aliado de tu sonrisa, es por eso que te damos una lista de alimentos que te ayudarán a mantener tus dientes en excelente estado de acuerdo con información de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle (Colombia).

1. Manzana

Si no tienes tu cepillo de dientes a la mano una manzana puede sacarte del apuro ya que ayuda a limpiar superficie de los dientes y las encías.  Al morderla, la cáscara también ayuda a remover comida que haya quedado entre los dientes.

manzana.jpg

2. Uva

Esta fruta es uno de los mejores amigos de una sonrisa resplandeciente ya las sustancias que posee tienen un efecto blanqueador natural en los dientes.

uvas_0.jpg

3. Fresa

Uno de los componentes de la fresa es el xylitol, una sustancia que ataca a las bacterias de la placa dental lo cual evitará la desmineralización de tu dentadura.

fresas.jpg

5. Yogur natural

Los lácteos como el yogur son blanqueadores naturales. Además de esto limpian los dientes y combaten el mal aliento debido al efecto del ácido láctico. El mismo efecto puede obtenerse con otros lácteos como la leche.

yogur.jpg

6. Té verde

Una taza al día brindará salud no sólo a todo tu cuerpo sino también a tu dentadura pues combate las enfermedades de las encías y que tiene propiedades antioxidantes.

te_verder.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS