Este cáncer es uno de los más mortales en mujeres. (Foto: Especial)

6 alimentos que previenen el cáncer de mama

El brócoli posee un compuesto llamado indole-3-carbinol que ha resultado efectivo para suprimir los tumores de seno
Redacción | El Universal
18 Julio, 2019 | 10:00 hrs.

El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más comunes y con mayores tasas de mortalidad en las mujeres. Favorablemente, en la naturaleza existen diversos alimentos que pueden ayudarte a prevenir su aparición. 

Es por eso que aquí te dejamos una lista con algunos alimentos que pueden incluir en tu dieta y que te ayudarán a reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad. 

1. Almendra

El consumo de estas semillas redujo significativamente el riesgo de cáncer de mama de dos a tres veces, de acuerdo con un estudio de la revista de Investigación en Ginecología y Obstetricia

Esa propiedad se atribuye a su alto contenido en grasas monoinsaturadas y a la presencia de potentes antioxidantes como la vitamina E. Tantos nueces como cacahuates también reportan este beneficio.

almendras_0.jpg

 

2. Frijoles

La principal sustancia activa que le frijol contiene contra el cáncer de mama es el ácido fítico aunque también están los taninos, los cuales pueden contrarrestar la mutación de las células cancerígenas, según explica un estudio de la Universidad Autónoma de Nayarit. 

frijoles_4.png

 

3. Champiñones

Un estudio realizado por la Universidad Western Australia encontró que las mujeres que no habían desarrollado cáncer comían de manera regular dos alimentos clave: los champiñones y el té verde.  Esto puede deberse a que los champiñones inhiben una enzima que estimula la proliferación de los tumores en la mama

champinones_2.jpg

 

4. Brócoli

El brócoli posee un compuesto llamado indole-3-carbinol (13C) que ha resultado efectivo para suprimir los tumores de seno y también se han encontrado que ayuda disminuir el riesgo de que estas células de esparzan a otras partes del cuerpo, de acuerdo con un artículo del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte y Servicios al Consumidor.

brocoli_0.jpg

 

5. Col morada

La col contiene diversos fitonutrientes que han resultado efectivos para prevenir algunos tipos de cáncer, principalmente el de mama y pulmón. En el caso del cáncer de mama, el fitonutriente más efectivo es el indole-3-carbinol (13C), el cual mejora la desintoxicación del estrógeno y por lo tanto reduce el riesgo de cáncer de seno, esto según información del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte y Servicios al Consumidor.

col_morada.jpg

 

6. Té verde

Los antioxidantes del té verde son 100 veces más efectivos que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E, lo cual brinda protección a las células del cuerpo contra las mutaciones que generan distintos tipos de cáncer, entre ellos el de mama, tal como muestra un estudio de la revista Scielo y  un estudio realizado por la Universidad Western Australia.  

te_verder_1.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS