Debido a su alto contenido en hierro, la chía mejora el flujo sanguíneo. (Foto: Especial)

6 alimentos que mejoran la circulación sanguínea

Existen alimentos que mejoran el flujo de la sangre gracias a sus propiedades nutrimentales
Redacción | El Universal
02 Agosto, 2018 | 12:19 hrs.

Una circulación sanguínea inadecuada pone en riesgo el estado de salud, al aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares y la aparición de las temidas varices. Por fortuna, existen alimentos, que gracias a sus propiedades nutrimentales, mejoran el flujo de la sangre y, por tanto, de la salud vascular.

Aquí te dejamos una lista que, de acuerdo con diversos estudios y especialistas, te ayudarán a mantener una circulación más saludable.

1. Chía

Esta semilla, de origen mesoamericano, tiene un alto contenido de hierro, por lo que su consumo ayuda a mejorar la circulación sanguínea, aseguraron el químico Octavio Vázquez Arriaga y el ingeniero agrónomo Eulogio de la Cruz Torres.

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2. Espinacas

Esta verdura de hoja verde es una fuente importante de diversos nutrientes, como magnesio, vitamina C, potasio y, por supuesto, hierro. Este último, de acuerdo con la nutrióloga Alicia Ramírez Huerta, contribuye a la circulación sanguínea.

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3. Amaranto

Dentro de sus propiedades nutrimentales, esta planta mexicana contiene zinc y hierro, que ayudan a tener una buena circulación sanguínea, señaló Octavio Vázquez Arriaga.

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4. Chocolate negro

Comer pequeñas dosis diarias de chocolate negro puede mejorar la función de los vasos sanguíneos. Esto debido a que posee una cantidad importante de flavonoides, especialmente del compuesto epicatequina, señaló un estudio de la Universidad de California en San Francisco.

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5. Arándanos

Es sabido que el consumo de arándanos tiene diversos beneficios para la salud. Uno de ellos impacta directamente en el sistema vascular ya que, según un estudio, mejora la función endotelial debido a los antioxidantes que contiene.

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6. Naranja roja

Este peculiar fruto es una fuente importante de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias, por lo que su consumo ayuda a mejorar la función endotelial y a reducir la inflamación en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Palermo.
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