El hierro que mejor absorbe el cuerpo es aquel que se encuentra en alimentos de origen animal. (Foto: Especial)

6 alimentos que debes comer si tienes anemia

El consumo de alimentos ricos en hierro es indispensable para el combate de esta enfermedad
Redacción | El Universal
18 Septiembre, 2018 | 09:00 hrs.

La anemia es ocasionada por la falta de glóbulos rojos en la sangre debido, casi siempre, a una deficiencia de hierro. Por ello, el consumo de alimentos ricos en este mineral es indispensable para el combate de esta enfermedad caracterizada por provocar cansancio, irritación y mareos.

Si sufres anemia, algunos de los alimentos que puedes comer gracias a su alto contenido en hierro son:

1. Frijol

Su alto contenido en hierro, los convierte en el alimento ideal para combatir la anemia. De acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Nayarit, se recomienda combinar los frijoles con alimentos que contengan vitamina C, ya que esto ayudará a mejorar la absorción del hierro.

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2. Carnes rojas

El hierro que mejor absorbe el cuerpo es aquel que se encuentra en alimentos de origen animal. Por ello, la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda el consumo de carne roja combinado con un vegetal rico en hierro.

Al igual que las carnes rojas, la carne de conejo, pescado y algunos crustáceos, como almejas y mejillones, son buena fuente de hierro.

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3. Espinacas

Las espinacas, así como cualquier otro vegetal de hoja verde, poseen una cantidad importante de hierro. Sin embargo, para que el cuerpo disfrute de este mineral es necesario añadir un alimento que contenga vitamina C, el cual permite una mejor absorción, señala la especialista en nutrición Marién Garza.

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4. Arroz

Una porción de arroz contiene una gran cantidad de hierro, que además de ser necesario para la transportación de oxígeno en la sangre y el proceso de respiración celular, ayuda a combatir la anemia, de acuerdo con la nutrióloga Gabriela Luja.

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5. Lentejas

Esta leguminosa es buena fuente de hierro no hemo (de origen vegetal). Por lo que su consumo debe estar acompañado de cítricos o algún otro alimento que contenga vitamina C, pues ayudará que el mineral sea mejor absorbido, indica la Fundación Española para la Nutrición Animal (FEDNA).

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6. Huevo

Dentro de la composición nutricional del huevo destaca el hierro, un mineral esencial para el combate de la anemia. Por ello, la FEC recomienda su consumo, especialmente de la yema.

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