El bicarbonato podría tener un efecto secante pero leve. (Foto: Especial)

5 remedios populares para eliminar un “barrito”

Si el acné se presenta de forma consistente y severa la recomendación es consultar a un especialista
Darinka Gómez | El Universal
12 Febrero, 2019 | 11:00 hrs.

Es 14 de febrero y haz planeado esta cita durante semanas. Tienes el regalo y el atuendo perfecto pero al levantarte de la cama y mirarte al espejo tu peor pesadilla se hace realidad: tienes un grano gigante en medio de la cara.

Ante esto vienen a tu mente los miles de remedios caseros que tu mamá y tus amigos te han dicho que puedes aplicar pero, ¿realmente funcionan o solo empeoran tu ya horrible situación? El dermatólogo Rafael Arteaga resuelve estas dudas.

1. Pasta de dientes

Este remedio es un mito ya que realmente no tiene una acción sobre el barrito y podría tener un efecto perjudicial e inflamar aún más.

pasta_de_dientes.jpg

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato podría tener un efecto secante si se colocan sobre la espinilla pero en realidad su efecto es demasiado leve como para lograr un cambio importante de manera inmediata.

bicarbonato_0.jpg

3. Limón

Este remedio es realidad está contraindicado ya que el limón puede provocar manchas en la piel si se expone al sol, esto podría afectar más a tu piel que ayudarla.

limon_0.jpg

4. Aspirina

La aspirina tiene ácido acetilsalicílico el cual ayuda a disminuir la grasa, esto podría ser bueno como forma preventiva con mascarillas pero para atacar el grano de manera inmediata no funciona tan bien ya que la piel no lo absorbe en su totalidad.

aspirina.jpg

5. Hielo

Aplicar hielo sobre la zona sí puede ayudar debido a que el frío brinda un efecto desinflamatorio; sin embargo, este remedio únicamente funciona en formas de acné leve. Si el grano es muy grande es posible que el efecto no sea tan notorio.

Para el especialista lo más recomendable es lavar dos veces al día el rostro y esperar a que la inflamación baje por sí sola. Si el acné se presenta de forma consistente y severa la recomendación es consultar a un especialista para determinar la causa y el mejor tratamiento.

hielo_en_la_cara_0.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS