Algunas personas pueden desarrollar caspa con el uso de productos para el cabello. (Foto: Especial)

5 razones por las que puedes tener caspa

Las caspa se caracteriza por provocar mucha comezón y descamación en el cuero cabelludo
Darinka Gómez | El Universal
13 Agosto, 2019 | 11:00 hrs.

Las caspa se caracteriza por provocar mucha comezón, descamación en el cuero cabelludo y está asociada a la presencia del hongo Malassezia, el cual se encuentra de manera natural en el cabello pero puede crecer por diferentes causas. 

Se trata de un problema más común de lo que parece y suele provocar mucha vergüenza en quienes la padecen debido a que está asociada a una higiene inadecuada; sin embargo, existen otros factores que pueden provocar su aparición, tal como lo explica el dermatólogo Francisco Esquivel. 

1. Dermatitis seborreica

Se trata de una padecimiento cutáneo que da como síntoma la caspa pero también afecta la cara provocando la aparición de granitos; ambos síntomas se deben a la producción excesiva de grasa en la zona. 

dermatitis_seborreica.png

 

2. Desequilibrio hormonal

El hongo que causa la caspa puede crecer cuando existe un desequilibrio hormonal en la persona, lo cual puede derivar en caspa. 

tiroides.jpg

 

3. Estrés

Factores como el estrés y la ansiedad pueden causar también cierto tipo de desequilibrio hormonal que, como ya se mencionó antes, favorece la aparición de la caspa. 

estres.jpg

 

4. Sensibilidad a productos para el cabello

Algunas personas pueden tener un cuero cabelludo sensible a ciertos productos para el cabello como algunos champús, tintes o cualquier otro producto para la zona. Si notas que alguno de tus productos para el cabello te provoca caspa se recomienda suspender el uso. 

productos_para_el_cabello.jpg

 

5. Falta de higiene 

El no lavar el cabello con la frecuencia necesaria puede provocar un exceso de grasa en la zona, la cual propicia la aparición de la caspa. 

banarse.jpeg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS