Es importante realizar una actividad que te guste. (Foto: Especial)

5 razones por las que no bajas de peso a pesar de hacer ejercicio

Una buena rutina debe tener una combinación balanceada entre ejercicios para quemar grasa y para hacer músculo.
Darinka Gómez | El Universal
22 Agosto, 2019 | 09:00 hrs.

El ejercicio es uno de las piezas claves para perder peso y llevar una vida saludable, además de la alimentación balanceada; sin embargo, muchas veces, a pesar de realizar actividad física hay personas que reportan no bajar de peso.  

Así lo explica René Rodríguez, especialista en obesidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien señala cuáles son algunas de las razones por las que el ejercicio puede no dar el resultado deseado. 

1. Estás haciendo músculo

Una rutina  adecuada debe tener una combinación balanceada entre ejercicios para quemar grasa (cardiovasculares) y ejercicios para hacer músculo (de fuerza). 

En ocasiones puede ser que las personas hagan más ejercicio para músculos por lo cual no queman grasa y no bajan de peso. 

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2. Sigues comiendo igual

Éste es uno de los errores más comunes al momento de querer bajar de peso, pensar que hacer mucho ejercicio compensa el no comer sanamente. Lo cierto es que si deseas perder algunos kilos, debes cuidar tu alimentación a pesar de hacer ejercicio.  

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3. Tu cuerpo se acostumbra 

Es importante que trates de variar los ejercicios cuando sientas que ya no te es tan difícil realizar la actividad física que solías realizar al principio. El cuerpo suele acostumbrarse y genera resistencia por lo que para bajar de peso es importante retarlo.

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4. No te gusta la actividad que realizas

Uno de los obstáculos a los que más se enfrentan los especialistas en salud es que las personas vuelvan del ejercicio un hábito ya que muchos inician pero al poco tiempo lo dejan. Esto se debe sobre todo a que suelen hacer lo que les recomiendan como caminata o correr pero no a todos les gusta y lo dejan. 

Es importante que cada persona encuentre una actividad que puedan hacer a largo plazo como bailar, nadar, jugar fútbol, existen muchas actividades para cada personalidad. 

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5. No tienes asesoría de un especialista

Si no estás viendo los resultados que esperabas quizá podrías invertir en buscar a alguien que te asesore ya que el ejercicio, como todo, requiere de cierto conocimiento para lograr objetivos específicos. Un médico del deporte o entrenador deportivo pueden ser algunas opciones para ti. 

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