Los abrazos estimulan la hormona del crecimiento en los niños y disminuyen las probabilidades de padecer demencia. (Foto: Especial)

5 razones científicas por las que debes dar abrazos esta Navidad

Regalar abrazos esta Navidad puede ayudar a mantenerte saludable
Redacción | El Universal
18 Diciembre, 2018 | 09:02 hrs.

Los abrazos producen diversos estímulos que benefician la salud física y psicológica de las personas. Es por ello que ante la llegada de esta Navidad, te damos algunas razones por las que debes dar y recibir abrazos.

1. Reducen el miedo a la muerte

Los abrazos, aun a objetos inanimados como osos de peluche, reducen significativamente los miedos existenciales, incluida la muerte, de individuos con baja autoestima, según un estudio publicado en la revista Psychological Science.

mierte.jpg

2. Disminuyen el ritmo cardíaco

Un abrazo contribuye a mantener saludable el corazón debido a que puede reducir el ritmo cardíaco. Esto según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, en el que los participantes abrazaron por tiempo determinado a sus parejas.

ritmo.jpg

3. Mejoran desarrollo cognitivo de los niños

El contacto piel a piel, como los abrazos, durante los primeros meses de vida mejoran la respuesta cerebral ante estímulos especialmente de bebés prematuros, señala un estudio estadounidense.

bebe.jpg

4. Favorecen el sistema inmunológico

Los abrazos reducen el estrés, mejoran el flujo sanguíneo y favorecen al sistema inmunológico debido a que segregan oxitocina, serotonina y dopamina, lo que genera sensaciones de armonía y plenitud, indica la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

estres_1.jpg

5. Disminuyen riesgo de demencia

Los abrazos también estimulan la hormona del crecimiento en los niños y disminuyen las probabilidades de padecer demencia. Por lo que la SSO recomienda realizar este acto sin moderación

demencia.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS