Los tacos al pastor tienen menos grasas que las barritas de granola. (Foto: Especial)

5 platillos deliciosos que pueden comer los diabéticos

La alimentación es un factor que ayuda a controlar esta enfermedad
Redacción | El Universal
14 Noviembre, 2018 | 10:12 hrs.

En el día mundial de la diabetes es importante recordar que el cuidado de la alimentación es imprescindible para el tratamiento y control de esta enfermedad. Por ello aquí te presentamos 5 platillos que además de deliciosos, traen consigo beneficios para las personas diabéticas.

1. Pozole

Este platillo es típico del 15 de septiembre pero puede comerse cualquier día del año. La variedad en sus ingredientes lo convierten en un alimento altamente nutritivo, esto de acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes.

El maíz pozolero es rico en vitamina B y contiene fibra que ayudará a la digestión. La lechuga contiene beta caroteno y vitaminas A, B y C. Es preferible que elijas pozole de pollo porque tiene menos grasas que la carne de puerco, lo que lo hace aún más nutritivo.

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2. Carnitas

Aunque parezca un platillo poco común para los diabéticos, si se cambia la forma de preparación puede ser un alimento saludable apto para toda la familia, esto según la American Diabetes Association.

Tradicionalmente se hierve la carne de puerco y después se fríe u hornea, pero para hacerlo más nutritivo hay que omitir el segundo paso y sólo hervir la carne, esto para que el contenido de grasa sea mucho más bajo. No olvides condimentar la carne y picarla para disfrutarla en tacos.

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3. Pescado con ensalada

El pescado al igual que la carne y el huevo, es considerado un alimento proteico con un 15 a 18 por ciento de proteínas, y es además un alimento fácil de digerir. Los pescados blancos o magros contiene menos de un por ciento de grasa por lo que también son bajos en calorías, esto de acuerdo con la Fundación para la Diabetes.

Para convertirlo en un platillo más delicioso acompáñalo con una ensalada de verduras. Si utilizas verduras enlatadas o congeladas busca aquellas que tengan bajo contenido en sodio y sin sal añadida.

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4. Tacos al pastor

Esta es una buena noticia para los amantes de los tacos, pues un estudio de la Universidad de las Américas en Puebla, reveló que los tacos al pastor tienen menos grasas que las barritas de granola, con 11.92 por ciento.

Además son ricos en proteína con 23.51 por ciento de ella. Es importante recordar que aunque son un alimento que se considera saludable, hay que evitar comerlo constantemente y en exceso.

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5.  Tostadas de pollo

Este alimento es delicioso y recomendable para las personas diabéticas y sus familiares. El pollo es un alimento bajo en calorías y fácil de digerir debido a que tiene una baja cantidad de grasas.

Además las tostadas van acompañadas de verduras y frijoles que son una fuente rica de hierro y ayudan a reducir el colesterol, esto de acuerdo a la Universidad Autónoma de Nayarit. Recuerda que para que sea un alimento aún más nutritivo, evita agregarle queso y crema para no aumentar más las calorías.
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