En México, 3 de cada 10 niños en México sufren sobrepeso. (Foto: Especial)

5 hábitos para cuidar la salud de los niños

Hay estudios que comprueban que comer en familia podría mejorar el hábito de la alimentación en los niños
Melissa Sierra Ulloa | El Universal
13 Septiembre, 2018 | 16:30 hrs.

En México 3 de cada 10 niños sufren sobrepeso, y la tasa de desnutrición infantil es muy alta en zonas marginadas. Por ello, los hábitos de alimentación y ejercicio deben reforzarse desde la infancia.

El Botiquín  platicó con Jimena Monroy, Nutrióloga y jefa de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé México, quien nos habló acerca de algunos hábitos saludables para niños de entre 3 y 12 años.

1. Elige alimentos nutritivos

Durante la niñez es imprescindible alimentarse correctamente con comida rica en nutrientes y propiedades benéficas para la salud. Muchas veces los niños se resisten a ingerir alimentos nutritivos como son las verduras y para que eso no suceda con tus niños, aquí te dejamos un recetario que te brindará platillos nutritivos y deliciosos para tus niños.

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2. Mide sus porciones

La capacidad gástrica de un niño es 2.5 veces menor que la de un adulto, por ello es necesario que las porciones que se le sirvan correspondan a su edad. Si las porciones que ingieren los niños no son las adecuadas, podrían estar ingiriendo hasta 600 calorías más de las recomendadas.

En esta plataforma puedes verificar las porciones adecuadas para los niños de acuerdo con su edad.

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3. Actívalos diariamente

Durantes la infancia, y según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda realizar al  menos 60 minutos de actividad física diaria. Esta hora diaria de ejercicio puede estar repartida a lo largo del día.

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4. Hidrátalos correctamente

La hidratación es fundamental en el día a día. Una mala hidratación impacta cognitivamente en el desarrollo infantil y puede ocasionar un mal desempeño escolar. Se recomienda que los niños tomen entre 8 y 10 vasos de agua al día, además de consumir alimentos ricos en agua como son las verduras y las frutas.

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5. Comer en familia

Está comprobado que si la familia se reúne al menos una vez al día para comer, los niños mejorarán su forma de comer. De manera contraria, si la hora de la comida se convierte en un momento de conflicto, se podría estar afectando la alimentación de los infantes.

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