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5 formas de evitar dolores musculares cuando viajas en avión

Cargar maletas pesadas y tener una mala postura durante el vuelo pueden ocasionar intensos dolores musculares
Redacción | El Universal
10 Enero, 2018 | 13:00 hrs.

Las vacaciones son el momento ideal para descansar y para liberar el estrés de la cotidianidad, sin embargo, una mala postura en el camino, puede hacer que el periodo vacacional no sea tan placentero como se esperaba.

Cargar maletas pesadas y tener una mala postura durante el vuelo pueden ocasionar intensos dolores musculares ,que te impidan disfrutar plenamente de tu tiempo libre, advierte la Dra. Paola Maldonado, especialista en Bioética.

Alguna recomendaciones para evitar los dolores musculares durante o después de un vuelo son:

1. Evitar leer o ver películas en dispositivos móviles

Hacerlo por largos lapsos ayuda a hacer más llevadero el tiempo del viaje, pero incrementan el dolor muscular, pues las personas tienden a encorvarse. Además, la luz con la que cuentan es inadecuada y está mal direccionada, por lo cual terminan forzando la vista y el cuello, generando dolores de cabeza y en cervicales. Así lo señala el estudio “Las condiciones ergonomicas durante el trayecto en avión”.

2. El equipaje de mano debe ser muy ligero

Esto para evitar el dolor de espalda al tener que cargar dicha maleta. En ocasiones, las personas deben esperar más tiempo del que previeron.

3. Conocer las posturas correctas

Para subir la maleta al porta equipaje y evitar una lesión muscular es necesario que al cargarla se separen las piernas para darle al cuerpo una amplia base de apoyo. Luego,  se debe estar lo más cerca posible del objeto a levantar y posicionarse en cuclillas, manteniendo la espalda derecha. Después apretar los músculos del estómago a medida que se levanta el objeto lentamente. De este modo se evitará una lesión muscular, así lo señala el Instituto de Salud de Estados Unidos.

4.  Pararse a caminar de vez en cuando

Además se deben realizar ejercicios al permanecer sentado como estirar las piernas, mover los pies, rotar la cabeza y respirar profundamente. En la medida de lo posible también es importante no cruzar las piernas y adoptar posturas cómodas y naturales para sentarse o dormir señala la investigación “Las condiciones ergonómicas durante el trayecto en avión”.

5. Sentarse correctamente

El mantener una postura adecuada y cómoda para descansar durante los vuelos de largo trayecto evitara el dolor y molestias musculares.

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