El yogur con menos ingredientes es el más recomendable (Foto: Especial)

5 consejos para elegir un buen yogur

La publicidad nos ofrece productos que no contienen los beneficios que necesitamos del yogur
Melissa Sierra Ulloa | El Universal
04 Septiembre, 2018 | 09:00 hrs.

Existe un gran número de tipos de yogur en el mercado y para poder aprovechar sus beneficios, es necesario saber elegir el que mejor se acomode a nuestras necesidades y gustos.

Por eso El Botiquín entrevistó a la nutrióloga Rocío Ruíz Chaparro de Nutriruch, quien nos dió algunos consejos para elegir un buen yogur.

1. No seguir la publicidad

Muchas veces la mercadotecnia publicita productos con beneficios falsos. Es por esto que lo recomendable es saber leer las etiquetas nutrimentales y no dejarse guiar por la imagen de los productos.

no_seguir_las_marcas.jpg

2. Yogur natural

Se recomienda consumir yogur de sabor natural porque contiene menos azúcares que afecten la salud. Se deben evitar los yogures de sabor porque contienen saborizantes artificiales y colorantes.

yogur_natural_0.jpg

3. Menos ingredientes

Cuando elijas un yogur revisa en la etiqueta que contenga la menor cantidad de ingredientes. Un yogur más nutritivo solo debería tener leche, cultivos lácticos, lactasa y la menor cantidad de azúcares añadidos.

menos_ingredientes.jpg

4. Más probióticos

Un yogur que aporta más beneficios a la salud es aquel que contiene la mayor cantidad de probióticos posibles. Lo recomendable es que tenga más de mil millones de probióticos por gramo o mililitro de yogur.

mas_probioticos_0.jpg

5. Yogur griego

Se recomienda consumir yogur griego. Además de que tiene una consistencia más espesa, este tipo de yogur contiene más proteínas que cualquier otro tipo de yogur. Mientras que los yogures normales contienen 3 gramos de proteína por cada 100 gramos, el yogur griego tiene el doble.

yogur_griego.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS