La respiración es una parte fundamental del yoga. (Foto: Especial)

5 beneficios del yoga en la salud

Los beneficios dependen de la constancia a esta disciplina y el estilo de vida de cada persona
Redacción | El Universal
06 Septiembre, 2018 | 09:00 hrs.

El yoga es una disciplina milenaria que trata el cuerpo, la mente y el espíritu. Originaria de la India, esta práctica se ha vuelto popular en México durante las últimas décadas, debido a que tiene beneficios sobre la salud.

El Botiquín platicó con Karen Gil, instructora de yoga, quien nos habló de los beneficios del yoga, los cuales se presentan de manera física y emocional. Es importante recalcar que los beneficios dependen de la disciplina y la forma de vida de cada persona.

1. Más flexibilidad

Las posturas que se trabajan el yoga ejercitan casi todos los músculos del cuerpo, lo que hace que la flexibilidad de la persona mejore. Además la práctica constante del yoga ayuda a tonificar el cuerpo e incluso bajar de peso.

mas_flexibilidad_0.jpg

2. Menos estrés

Esta disciplina también trabaja la meditación, lo que ayuda a reducir el estrés a partir de la fuerza y el equilibrio que se trabaja. “Fuerza para tomar decisiones y equilibrio para controlar las emociones”, comentó Karen Gil.

menos_estres.jpg

3. Pulmones más sanos

El yoga se complementa con diferentes técnicas de respiración conocidas como Pranayama. Una de estas técnicas, llamada Kapalabathi, es un tipo de respiración que te ayuda a limpiar los pulmones, sacando todo aquello que tu cuerpo no necesita.

pulmones_sanos.jpg

4.  Salud espiritual

La práctica del yoga está relacionada con la búsqueda de una salud espiritual. Esta búsqueda se logra con la técnica de respiración abdominal llamada Ujjayi, que ayuda a sentir el proceso de inhalar y exhalar, lo cual ayuda a conectarnos con nosotros mismos.

salud_espiritual.jpg

5. Cuerpo sano

Una persona que practica yoga tiene un cuerpo saludable si se complementa con una alimentación balanceada. Si se logra una buena alimentación con la práctica constante del yoga, se tendrá una mejor digestión que hará sentir el cuerpo más ligero.

cuerpo_sano.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS