Especial://pixabay

5 beneficios del té de manzanilla

Las principales bondades del té de manzanilla son facilitar la digestión y aliviar el malestar estomacal
Rocío Mundo | El Universal
16 Noviembre, 2017 | 17:00 hrs.

El té de manzanilla es una de las infusiones más consumidas por la gente, debido a los grandes beneficios que tiene para la salud.

Originaria de Europa y el Oeste de Asia, la manzanilla es una planta silvestre que habita en climas cálidos, semicálidos y templados. La flor de manzanilla es cultivada en huertos familiares y terrenos de cultivo abandonados.

Alina García, licenciada en Nutrición por la Universidad Iberoamericana, nos explica algunos de los beneficios de este té.

1. Trastornos digestivos

Las principales bondades del té de manzanilla son facilitar la digestión y aliviar el malestar estomacal.

Además, según la Biblioteca digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ayuda a reconfortar el estómago, estimular el hambre y es empleada en trastornos digestivos como vómito, diarrea, empacho, gastritis nerviosa y disentería.

buena-digestion_0.jpg

2. Padecimientos ginecobstétricos

Su ingesta, señala el texto, ayuda a la dilatación de la vagina durante el parto y acelera el alumbramiento. En dolores del embarazo, “saca el aire de la matriz”. Calma algunos dolores estomacales y evita la esterilidad femenina.

embarazada-de-parto-pasillo-p.jpg

3. Infecciones oculares

Es indicado en afecciones de los ojos, como inflamación, cansancio, irritación, lagañas y dolor por aire.

ojo-rojo.jpg

4. Enfermedades respiratorias

La manzanilla también tiene propiedades que pueden reducir los síntomas del resfriado, el catarro de los bebés, la tos, el asma y la bronquitis.

chica_resfriada_invierno-870x435.jpg

5. Cuidado de la piel

Esta planta silvestre es empleada, además, en casos de mal aliento, y para eliminar barros y espinillas. En ocasiones, es utilizada como aclarador de cabello.

Aunque no se ha visto que su consumo en grandes cantidades sea dañino, García señala ingerirla con moderación, pues, en general, estas bebidas son diuréticas, por lo que “si tomamos todo el día té no va a ayudarnos a tener una buena hidratación”.

beauty_hands.jpg

Con información de Biblioteca digital de la Medicina Tradicional Mexicana

QUÉ DICEN LOS USUARIOS