Su consumo ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre. (Foto: Especial)

5 beneficios del cilantro

La especialista recomienda agregar un puñado a un licuado verde que incluya otras verduras
Darinka Gómez | El Universal
28 Febrero, 2019 | 10:00 hrs.

El cilantro es esa hierba que le da el toque especial a tus tacos o a la salsa verde pero, más allá de agregar sabor a los platillos, tienen una enorme cantidad de propiedades que quizá nunca hubieras imaginado.

Sobre estos beneficios habla la nutrióloga Miryam Ramírez Alcántara, quien brinda varias razones para consumir este alimento de manera cotidiana y cuál es la mejor manera de obtener sus nutrientes.

1. Es un potente antioxidante

Quizá nunca lo hubieras imaginado pero el cilantro contiene vitamina A, B y C, que brindan un poderoso efecto antioxidante a las células de tu cuerpo.  Es por esto que su consumo ayudará a tus células a funcionar de manera adecuada.

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2. Tiene un efecto anticancerígeno

Su efecto antioxidante, al hacer que tus células funcionen de manera correcta, da al cilantro un efecto anticancerígeno. Comerlo te ayudará a evitar que tus células fallen y se reproduzcan sin control.

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3. Ayuda a prevenir y controlar la hipertensión

Sus alto contenido de antioxidantes también ayudan a regular la presión de la sangre por lo que previene la hipertensión y ayuda a mantenerla bajo control de quienes ya la padecen.

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4. Ayuda a controlar la diabetes

Este alimento posee un efecto hipoglucemiante, es decir, que mejora la sensibilidad a la insulina por lo que las células absorben mejor el azúcar de la sangre.

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5. Brinda protección a los ojos

La vitamina A presente en esta hierba protege tu vista debido a que los conos y bastones de los ojos están formados de retinol y esta vitamina participa en su formación.

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Por desgracia la cantidad de cilantro que le pones a tus tacos no es suficiente para obtener estas propiedades. Se recomienda un consumo mínimo de 100 gramos para poder tenerlas.

Ante esto, la especialista recomienda agregar un puñado a un licuado verde que incluya otras verduras como apio, espinaca, pepino y un pedazo de fruta como piña, kiwi o manzana.

 

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