Especial://pixabay

5 beneficios del chocolate en la salud

Al estar hecho de más de 70% de cacao, el chocolate amargo aporta grandes beneficios a nuestra salud
Redacción | El Universal
14 Noviembre, 2017 | 12:00 hrs.

En barra, licor o polvo, comer chocolate amargo traerá grandes beneficios a la salud. Su contenido de más del 70% de cacao hace que aproveche las propiedades antitrombóticas y antiinflamatorias del fruto.

Las sustancias fitoquímicas del chocolate tienen un impacto favorable en la salud; sin embargo, durante su procesamiento y transformación, las “sustancias buenas para la salud pierden parte de su funcionalidad como antioxidante”, señaló la nutrióloga Erika Delgadillo. Por eso, recomendó consumir preferentemente chocolate amargo, pues conserva la mayor parte de las propiedades.

Aquí te compartimos cinco beneficios de este delicioso alimento:

1. Antioxidante

De acuerdo con la experta en nutrición, el cacao tiene un contenido elevado de catequinas, flavanonas y antioxaninas que ayudan a evitar el desgaste y envejecimiento celular excesivo.

502292_comer_chocolate_reduce_riesgo_de_infarto.jpg

 

2. Antitrombótico

Gracias a sus propiedades, el chocolate amargo ayuda a la prevención de enfermedades coronarias.

Además, investigaciones recientes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) demostraron que las sustancias extraídas del cacao funcionan como protectores contra enfermedades cardiovasculares, protegen contra segundos infartos y mejoran la función endoendotelial.

corazon_1.jpg

 

3. Prevención de diabetes

Aunque su consumo debe acompañarse de una dieta correcta y actividad física, el chocolate en cantidades recomendadas ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes.

Por su parte, estudios, realizados por el Instituto Politécnico y la Universidad Estatal de Virginia, revelaron que los flavonoides impiden ganar peso y bajan los niveles de azúcar en la sangre.

complicaciones-agudas-y-cronicas-de-la-diabetes.jpg

 

4. Previene el cáncer de colon

El efecto protector de los flavonoides, sustancia presente en el cacao, contribuye a la prevención de dolencias intestinales, entre las que se encuentra el inicio del cáncer de colon.

Asimismo, una investigación, publicada en la revista Nutrion & Food Research, reconoció que el efecto protector del cacao evita la activación de diversas vías celulares implicadas en la formación de tumores.

cancer-colon.jpg

 

5. Antiinflamatorio

Las propiedades del cacao hacen que el chocolate tenga un potente efecto antiinflamatorio natural.

thinkstockphotos-509255790.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS