Este pescado es rico en vitamina B. (Foto: Especial)

5 beneficios del bacalao

El bacalao guarda sus reservas de grasa en el hígado, estas son ricas en omega 3
Redacción | El Universal
24 Diciembre, 2018 | 09:00 hrs.

En estas fiestas navideñas el bacalao es uno de esos platillos estrella que no puede faltar en la cena. Además de su delicioso sabor este pescado tiene muchas propiedades que benefician tu salud.

Si eres de los que aman este platillo, conoce algunas de las virtudes que puedes encontrar en este maravilloso pez.

1. Fuente de omega 3

El hígado de bacalao es famoso por su gran contenido de grasas saludables como el omega 3. Estas grasas por lo general se encuentran en el hígado del pescado y de ahí que reciba ese nombre.

El omega 3 tiene múltiples propiedades entre las que destacan mejorar considerablemente la salud cardiovascular, tal como explica el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

salud_cardiovascular_0.jpg

2. Bajo contenido graso

El bacalao es un pescado blanco, lo que significa que su carne contiene muy poca grasa ya que este tipo de peces guardan la mayor parte de sus reservas en el hígado, según señala un estudio de la Revista Mexicana de la Biodiversidad.

delgado.jpg

3. Rico en proteína

El bacalao es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico tales como ácido entre las que se encuentran la tirosina, treonina, triptofano y valina, de acuerdo con información de la Asociación de Empresarios de Pescados y Productos Congelados de Madrid.

El cuerpo utiliza proteínas para realizar todo tipo de funciones, entre ellas la formación de diversos tejidos como huesos y músculos.

masa_osea.jpg

4. Buena fuente de vitamina B

Este pescado es rico en diferentes tipos de vitamina B, entre los que se encuentran la B1, B2, B6 y B9. Estas vitaminas son utilizadas por el cuerpo humano para la formación glóbulos rojos y el correcto funcionamiento nervioso acuerdo con estudio de la revista científica Redalyc.

globulos_rojos_2.jpg

5. Contiene potasio y fósforo

Aunque contiene otros minerales, estos son los que se encuentran en mayor abundancia,  según señala información del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca de Urugay. El potasio y el fósforo participan en el equilibrio electrolítico del cuerpo, además de ayudar a músculos y nervios a comunicarse.

electrolitos_1.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS