Esta fruta aporta muy pocas calorías al consumirla. (Foto: Especial)

5 beneficios de las ciruelas

En la actualidad existen más de 200 variedades, entre las que destacan la ciruela roja, amarilla, negra y verdes
Redacción | El Universal
18 Abril, 2019 | 10:00 hrs.

La ciruela es el fruto que proviene del ciruelo, un árbol que forma parte de la familia de las rosáceas y que puede alcanzar hasta cinco metros de altura.

En la actualidad existen más de 200 variedades, entre las que destacan la ciruela roja, amarilla, negra y verde, entre otras, según información de la Fundación Española de la Nutrición.

La más conocida es la roja y es de las que aporta más beneficios, aunque todas tienen propiedades similares, aquí te decimos algunas de ellas para que no olvides consumirlas.

1. Contiene minerales

Este fruto contiene varios minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio; sin embargo, el que se encuentra de forma más abundante es el potasio. Si bien no es tan elevado como el del plátano sí aporta una buena cantidad, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.  

ciruelas.jpg

 

2. Brindan un efecto antioxidante

Las ciruelas, principalmente las rojas, contienen antocianinas, las cuales se localizan en la piel y son responsables del color, y estas les brindan un efecto antioxidante, esto de acuerdo también con la Fundación Española de la Nutrición. Este efecto ayuda a combatir los signos de la edad.

piel_2.jpg

 

3. Aporta pocas calorías

La ciruela aporta muy pocas calorías, tal como explica un artículo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA). por lo que es una buena opción como colación o para ayudar a calmar el hambre entre comidas.

hambre.jpg

 

4. Rica en fibra

Este fruto también aporta una buena cantidad de fibra, según señala el artículo citado en anteriormente de SAGARPA. La fibra favorece la función intestinal y te ayudará a que tu sistema digestivo trabaje de mejor manera.

fibra_estomago.jpg

 

5. Ayuda a combatir el estreñimiento

La Fundación Española de la Nutrición añade que las ciruelas poseen una sustancia llamada sorbitol, la cual brinda un efecto laxante en el organismo. Está es quizá una de las propiedades más conocidas de esta fruta, sobre todo en su versión deshidratada.

estrenimienot.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS