La calabaza es un alimento muy versátil y bajo en calorías. (Foto: Especial)

5 beneficios de la calabaza

La calabaza es una excelente opción para incluir en la dieta de personas con hipertensión
Redacción | El Universal
17 Septiembre, 2018 | 09:00 hrs.

Existe una gran variedad de tipos de calabazas, en México la más común es la calabaza verde. En algunos lugares también recibe el nombre de zapallo y además de tener un agradable sabor y ser muy versátil para preparar diferentes recetas, también aporta muchos beneficios a la salud.  

Estos son algunas de sus propiedades de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.

1. Contiene vitamina C

Las calabazas son altas en vitamina C, una porción puede aportar hasta 30% de la dosis diaria recomendada, por lo que son una buena alternativa para quienes no pueden consumir cítricos. La vitamina C aporta antioxidantes al cuerpo y ayuda a mantener la salud del corazón de acuerdo con Fundación Española del Corazón.

calabaza.jpg
2. Ayuda a personas con hipertensión

La calabaza tiene un contenido importante de potasio pero es muy baja en sodio por lo que se recomienda en la dieta de personas con hipertensión ya que ayuda a regular sus niveles de este mineral en la sangre.  

calabaza_2_0.jpg

3. Mejora el tránsito intestinal

Esta verdura es una importante fuente de fibra, por lo que su consumo mejora el tránsito intestinal lo que a su vez previene el estreñimiento y brinda protección contra el cáncer de colon.

calabza_3.jpg

4. Ayuda a perder peso

Su aporte de calorías es sumamente bajo, parte de su constitución es agua por lo que es una de las verduras más recomendadas si se desea perder peso.

calabaza_4.jpg

5. Se consiguen todo el año

La gran cantidad de variedades de calabazas hace que estas se encuentren disponibles en el mercado durante todo el año, también son económicas por lo que son opción saludable para complementar cualquier menú.

calabaza_5.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS