El consumo regular de pasas se asocia con una mayor saciedad. (Foto: Especial)

5 beneficios de comer pasas

Se caracterizan por tener nutrientes que contribuyen al bienestar del cuerpo humano
Redacción | El Universal
25 Julio, 2018 | 12:00 hrs.

Las uvas pasas son uno de los frutos secos que más beneficios a la salud aportan, debido a su alto contenido en nutrientes. Prueba de ello, es la disminución en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Por esta y otras razones, te decimos por qué más debes incorporar las pasas a tu dieta diaria.

1. Reducen riesgo de diabetes

Debido a su alto contenido en nutrientes, como potasio, fitonutrientes y antioxidantes, las pasas tienen el potencial de reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares, señala un estudio de la Universidad de Kentucky.

reducen_riesgo_de_diabetes.png

2. No contribuyen a la caries dental

Por mucho tiempo se ha pensado que las pasas promueven la caries dental. Sin embargo, un estudio reciente concluyó que debido a la variedad de antioxidantes que contienen, las pasas inhiben la aparición de la bacteria Streptococcus mutans, causante de la enfermedad.

no_contribuyen_a_la_caries_dental.jpg

3. Aumenta sensación de saciedad

El consumo regular de pasas se asocia con una mayor saciedad y una menor ingesta de alimentos durante un periodo de ocho horas. Pese a ello no se han evaluado beneficios para bajar de peso, según un estudio de la Universidad de Kentucky.

saciedad.png

4. Disminuye riesgo de enfermedades cardiovasculares

El consumo regular de pasas reduce los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, como triglicéridos, colesterol LDL y estrés oxidativo, indicó un estudio de la Universidad de Connecticut.

salud_cardiovascular_0.jpg

5. Regula el equilibrio hídrico en el cuerpo

Las pasas se caracterizan por contener altas dosis de hidratos de carbono y potasio, lo que ayuda a mantener un equilibrio entre el aporte de líquidos y la pérdida corporal de estos. Además de fortalecer la protección de las células por los antioxidantes que poseen, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, del gobierno de Argentina.

deshidratacion.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS