La mejor forma de consumirlo es de modo natural. (Foto: Especial)

5 beneficios de comer duraznos

Esta fruta aportará a tu dieta diversos antioxidantes, tales como carotenos y vitamina C
Redacción | El Universal
14 Enero, 2018 | 09:00 hrs.

El durazno es esa fruta cuya cáscara tiene un suave terciopelo, de color naranja vibrante y que puede disfrutarse sola o en licuados, mermeladas o ensaladas.

Además de ser deliciosa, esta fruta puede ayudarte a mejorar diversos aspectos de tu salud. Estos son algunos de ellos, de acuerdo con información del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba y de la Fundación Española de Nutrición.

1. Mejora tu piel y huesos

Ademá de tener un delicioso sabor, el durazno aporta a tu dieta diversos antioxidantes,  principalmente carotenos y vitamina C. Estos benefician a la piel, los huesos y la vista debido a que contrarrestan el efecto de los radicales libres en el cuerpo.

piel_2.jpg

2. Es bajo en calorías

Este alimento aportará a penas 40 calorías a tu dieta por cada 100 gramos que consumas. Esto ocurre debido a que posee un alto contenido de agua y muy pocos hidratos de carbono.

Recuerda que una dieta debe contener en promedio 2 mil calorías por lo que puedes comer varios de estos sin remordimientos.

bajar_de_peso_2.jpg

3. Aporta fibra

Si bien su aporte no es tan grande como el de otras frutas una parte de la composición de esta fruta es precisamente fibra la cual puede ayudar a darte una sensación de saciedad por más tiempo. Aunque contiene tanto fibra soluble como insoluble, esta última es más abundante.

digestion_4.jpg

4. Ayuda a adelgazar

Si unes que es bajo en calorías, su composición es principalmente agua y tiene una cantidad considerable de fibra no cabe duda de que el durazno es una excelente opción si lo que estás buscando es un aliado en tu meta de bajar de peso.

bascula.jpg

5. Ayuda al sistema cardiovascular

Al durazno se le atribuye esta propiedad debido a que posee potasio, un mineral que ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial. Consumir esta fruta diariamente o varios días a la semana te ayudará a tener un corazón más sano.

corazon_3.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS