Sus fitonutrientes le brindan propiedades anticancerígenas. (Foto: Especial)

5 beneficios de comer col

La col también es conocida como repollo y es una gran fuente de vitamina C
Redacción | El Universal
13 Septiembre, 2018 | 09:00 hrs.

También conocida como repollo, la col guarda diversos beneficios que podrías estarte perdiendo sino la has añadido a tu dieta.

La mejor forma de consumirla para mantener todas sus propiedades es cruda o ligeramente cocida ya que con el calor puede perder muchos de sus nutrientes. Una excelente opción es incluirla en ensaladas o simplemente con sal y limón.

Aquí te decimos cuáles son esas propiedades que te dará consumir esta verdura de acuerdo con información de la Fundación Española de la Nutrición y al Departamento de Agricultura de Carolina del Norte.

1. Fuente de vitamina C

Te sorprenderá saber que una porción de col te aporta más vitamina C que una naranja. Es una excelente fuente de esta vitamina por lo que si no puedes consumir cítricos debido a algún padecimiento como reflujo, esta es una excelente opción.

col.jpg

2. Anticancerígeno

La col contiene diversos fitonutrientes tales como tiocianato, luteína, sulforafano que se ha comprobado son efectivos para prevenir algunos tipos de cáncer, principalmente el de próstata, el de pulmón y el de mama.

col_2.jpg

3. Reduce el colesterol en la sangre

Los fitonutrientes presentes en la col también contienen gran cantidad de antioxidantes los cuales ayudan a desarmar los radicales libres que lesionan a las células y a deshacer  las moléculas grasas como el colesterol.

También tiene un gran poder de desintoxicación, lo cual ayuda a eliminar las sustancias peligrosas de nuestro organismo.

col_3.jpg

4. Ayuda a la salud gastrointestinal

Se ha demostrado que la col ayuda a matar ciertos virus y bacterias además de contener hierro y sulfuro en grandes cantidades, ambos minerales ayudan a limpiar el sistema digestivo.

col_4.jpg

5. Ayuda a reducir úlceras en el estómago

El jugo de col resulta altamente efectivo para el tratamiento de úlceras pépticas, en algunos casos incluso puede hacer que desaparezcan por completo. Este efecto se debe a su alto contenido de glutamina, un aminoácido que favorece la salud estomacal.

col_5.jpg

Cabe mencionar que no está recomendada para personas con problemas de tiroides, ya que algunas de las sustancias presentes en la col impiden la correcta absorción del yodo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS