Los antioxidantes del apio tienen propiedades antiinflamatorias. (Foto: El Universal)

5 beneficios de comer apio

Es uno de los alimentos con mano cantidad de calorías por porción, incluso por debajo del pepino
Redacción | El Universal
05 Septiembre, 2018 | 12:00 hrs.

Algunos lo aman y otros no toleran su sabor pero sin duda todos debería incluir este alimento a su dieta por los increíbles beneficios que aporta a la salud.

Si estás buscando perder peso, esta es la verdura ideal para lograrlo. Te contamos por qué de acuerdo con información de la Fundación Española de la Nutrición.

1. Ayuda a bajar de peso

El apio contiene muy pocas calorías por lo que es excelente opción para calmar el hambre. Puedes comer grandes cantidades de apio y apenas será unas cuantas calorías para tu cuerpo por lo que son un gran aliado de quienes desean reducir algunas tallas.

apio_0.jpg

2. Contiene fibra

Ademá de tener pocas calorías es una excelente fuente de fibra, por lo que con muy poco de este alimento te sentirás satisfecho, por otro lado, la fibra mejora tu función intestinal y digestiva.

apio_2.jpg

3. Reduce el colesterol

Su consumo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre por lo que es bueno para la salud de tu corazón.

apio_3.jpg

4. Tiene propiedades antiinflamatorias  

El apio contiene flavonoides, compuestos con propiedades antioxidantes. En el caso de los flavonoides del apio, los antioxidantes han demostrado tener efectos anticancerígenos y antiinflamatorios.

apio_4_1.jpg

5. Efecto anticancerígeno

Además de los flavonoides (antioxidantes), el apio también contiene otras sustancias con efecto anticancerígeno tales como la xantotoxina y el bergabteno. Estas también parecen tener un efecto positivo en personas convitiligo y psoriasis.

apio_5.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS