Consumir almendras nos proporciona muchos beneficios a nuestra salud. (Foto:Especial)

5 beneficios de comer almendras

Una onza diaria es la porción recomendada que se debe comer al día
Fernando Guevara| El Universal
12 Mayo, 2018 | 08:30 hrs.

El chef y amigo del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una entrevista que el mandatario comía todas las noches siete almendras. Y es que seguramente, estaba al tanto de los beneficios que éstas pueden traer al organismo.

Carmen Ruiz, nutrióloga, nos explica cinco beneficios de comer almendras.

1. Placer por comer

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Las almendras son una botana saludable, nos permite consumir un alimento que es agradable, crujiente y que se puede incluir en desayunos, comidas y cenas o como botana en otros refrigerios que se recomiendan a media mañana o media tarde.

Dentro de este beneficio de que algo que gusta, se puede combinar con platillos salados o platillos dulces, depende de lo que la gente quiera comer.

2. Salud cardiovascular

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La vitamina E y las grasas saludables que proporcionan las almendras, que son ácidos grasos monoinsaturados, cuidan mucho el sistema circulatorio, mantienen las venas, las arterias y al mismo corazón con una flexibilidad y lubricación correcta.

Las almendras contienen grasas buenas y es preferible consumir almendras que consumir alimentos con colesterol.

3. Salud digestiva

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La salud digestiva se beneficiada por la cantidad de fibra. Los adultos necesitan alrededor de 25 y 30 gramos de fibra y una porción de almendras nos proporciona cuatro gramos de esta fibra.

Consumir almendras evita el estreñimiento y ayuda a tener una evacuación con frecuencia y es un hábito saludable para cada persona.

4. Proteína de origen vegetal

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Esta proteína ayuda mucho cuando las personas están en etapas de crecimiento y desarrollo como es infancia y adolescencia. También ayuda cuando las personas están haciendo ejercicio para aumentar su musculatura o cuando las mujeres están embarazadas.

La porción recomendada es de una onza diaria de proteínas (23-25 almendras) y te ofrece 100 gramos de proteína que es el equivalente a 30-40 gramos de queso que es lo que ponemos a una quesadilla.

5. Aporte de calcio y Magnesio

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Comer la porción recomendada diaria nos aporta el calcio y el magnesio que necesitamos en el día para tener un buen funcionamiento cognitivo; desde un niño que está en la escuela aprendiendo o una persona joven que está en una maestría y que necesita estar atenta, comer almendras ayuda a tener una buena concentración y evitar distracciones.

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