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5 alimentos saludables que tu hijo amará

Debido a los diversos cambios experimentados durante este periodo, los niños necesitan una alimentación saludable
Rocío Mundo | El Universal
19 Octubre, 2017 | 11:00 hrs.

Una buena alimentación durante la etapa preescolar es un factor importante para garantizar el crecimiento óptimo y evitar la malnutrición, ya sea por exceso o falta de nutrientes, de niños de entre tres a cinco años.

De acuerdo con la nutrióloga Erika Delgadillo, en esta etapa el niño desarrollará habilidades como manipulación, masticación y deglución de alimentos. Además de que se podrán promover patrones dietéticos que el niño seguirá por el resto de su vida.

Sin embargo, debido a los diversos cambios experimentados durante este periodo, los niños necesitan un consumo adecuado de calcio, fósforo, magnesio y hierro para evitar la aparición de enfermedades y garantizar que su crecimiento sea adecuado.

Ante esto recomienda consumir frutas y verduras de temporada; así como cereales integrales.

1. Amaranto

Por su alto contenido en fibra ayudará a combatir el estreñimiento, un padecimiento común en los niños. Además de tener una buena concentración de calcio y aminoácidos, principalmente de lisina.

2. Cítricos

El consumo de kiwi, guayaba y naranja, frutos ricos en vitamina C, ayudará a prevenir la aparición de enfermedades respiratorias, frecuentes en época de invierno.

3. Yogur

Por su alto contenido en probióticos fortalecerá la flora intestinal y evitará la presencia de enfermedades digestivas. “Es importante destacar que el yogur que se consuma debe ser natural y sin azúcares añadidos”, señala.

Para una alimentación más completa, recomienda acompañarlo con amaranto o frutas cítricas como la fresa.

4. Verduras verdes

Debido a su alto contenido en hierro, es bueno que consuman verduras de color verde, como espinacas, nopales y brócoli. Podrán mezclarse con alimentos que contengan vitamina C.

“Por ejemplo, una ensalada de espinacas con unas gotas de limón, manzana y unos cuadritos de queso panela”, afirma Delgadillo.

5. Carnes rojas

Serán asimiladas por el organismo fácilmente ya que contienen hierro hemínico y vitamina B12. El consumo de carnes rojas, de preferencia magra, deberá hacerse dos o tres veces por semana.

 

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