El queso cottage y el requesón son bajos en grasa. (Foto: Especial)

5 alimentos que recuperan tus músculos tras el entrenamiento

El pollo es de los mejores alimentos para ayudar a los músculos a recuperarse
Redacción | El Universal
31 Diciembre, 2018 | 08:00 hrs.

Si realizas ejercicio para mantenerte en forma, debes saber que la alimentación es tan importante como tu entrenamiento.

Si deseas ver mejores resultados, que tu músculos se recuperen del esfuerzo realizado y además, comer delicioso sin morir de hambre, la doctora Elisa Gómez, experta en recuperación de masa muscular, te da estas recomendaciones de algunos alimentos deliciosos que puedes comer después de tu rutina.

1. Huevo

Los huevos proporcionan proteínas de la más alta calidad por lo que son uno de los mejores alimentos para comer tras una buena sesión de ejercicio.

Combinarlo con alguna verdura ayudará a añadir vitaminas y con algún alimento de trigo integral permitirá a tu cuerpo recuperar el glucógeno perdido. El glucógeno es usado por los músculos como combustible cuando bajan los niveles de azúcar en la sangre.  

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2. Yogur griego ligero

Este alimento aporta proteína y calcio lo cual ayuda a la recuperación de los músculos y a fortalecer los huesos. Si además lo acompañas con frutos rojos añadirás una dosis saludable de antioxidantes y fibra.

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3. Pollo asado con verduras

Si después de entrenar te vas por los tacos de la esquina habrás tirado a la basura todo tu entrenamiento. Por ello, lo más recomendable es comer pechuga asada con verduras como guarnición.

La proteína del pollo ayudará a tus músculos a recuperarse y la preparación asada y las verduras evitará que recuperes las calorías gastadas.

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4. Queso cottage o requesón

Estos quesos son una buena fuente de proteína y bajos en grasa. Además de esto, el requesón contiene minerales que ayudan a reponer los electrolitos perdidos y caseína, una tipo de proteína que se digiere muy lentamente por lo que es una excelente opción para quienes realizan ejercicio por la noche.

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5. Batido de proteína

Para acelerar aún más la recuperación de tus músculos la especialista recomienda ingerir alguna proteína de alto valor biológico para lo cual puedes auxiliarte con algún concentrado de suero de leche o caseína. Esto podrías ingerirlo por medio de algún batido después de tu entrenamiento.

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