Las barritas de granola contienen muchas calorías en poco producto. (Foto: Especial)

5 alimentos que parecen saludables pero no lo son

Para saber si un producto que dice ser saludable realmente lo es revisa bien su información nutrimental
Darinka Gómez | El Universal
07 Mayo, 2019 | 11:00 hrs.

Saber qué alimentos son sanos y cuáles no lo son puede ser un poco más difícil de lo que piensas. Las ideas que hay sobre algunas cosas que solemos comer y creemos que son saludables pueden estar equivocadas sobre todo debido a la publicidad engañosa que suelen usar algunas marcas.

Es por esto que la nutrióloga Miryam Ramírez Alcántara te habla sobre algunos de estos alimentos y por que no son tan sanos como piensas. Recuerda que si algo dice que es sano es mejor revisar su información nutrimental para saber qué tan cierto es.

1. Jugo                                         

Un sólo vaso de jugo es equivalente a comer cuatro naranjas en promedio en muy poco tiempo. Por un lado, con el jugo se deja de lado la fibra que aporta la fruta por lo que es muy similar a tomar agua con azúcar.

Por otro lado, es muy probable que al beber jugo no estés obteniendo la vitamina C que piensas que obtienes ya que la vitamina C es muy sensible a la luz y al calor y si éste no se prepara al momento el jugo pierde esta vitamina.

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2. Barritas de granola

Existen muy pocas marcas que en realidad aportan beneficios a la salud. En primer lugar promueven que aportan fibra pero en la mayoría de ellas la cantidad de fibra es muy poca. Por otro lado, la cantidad de azúcar que contienen estas barritas suele ser muy elevada.

También contienen altos niveles de conservadores y aportan gran cantidad de calorías en una porción muy pequeña por lo que la nutrióloga recomienda evitar su consumo.

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3. Yogur

En su forma natural y sin azúcar añadida el yogur es uno de los alimentos más saludables que existen; sin embargo, las marcas que venden en el súper, sobre todo las que contienen “fruta” suelen tener grandes cantidades de azúcar y realmente muy poca leche.

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4. Leches veganas

Las leches veganas a base de almendra o coco se han vuelto muy populares como un sustituto saludable de la leche tradicional sin embargo se debe tener mucho cuidado con las marcas ya que la mayoría utiliza publicidad engañosa para vender algo que no son.

Por un lado, muchas de estas leches contienen dosis muy bajas de proteína y altas cantidades de azúcar para que a la gente no les desagrade el sabor.

Es posible que estas leches sean incluso peores que la leche tradicional ya que aportan poca proteína, mucha azúcar y además no contienen los lactobacilos que protegen la flora intestinal y que la leche normal sí aporta. Si deseas consumir estos lácteos revisa muy bien las etiquetas y consulta con un especialista sobre las mejores marcas o considera prepararlas tu misma de forma natural.

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5. Palomitas de microondas

Las palomitas son muy conocidas por ser una botana saludable, sin embargo, esto sólo aplica cuando se preparan de una forma casera. Las palomitas de microondas pierden toda su propiedad de saludables debido a que poseen un alto contenido de grasa de mala calidad (saturada) y conservadores.

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