Este tipo de alimentos contribuyen a generar obesidad. (Foto: Especial)

5 alimentos que no puedes parar de comer

La fatal combinación de grasa con carbohidratos genera que no puedas parar
Redacción | El Universal
07 Enero, 2018 | 09:00 hrs.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Yaley publicado por la revista científica Cell Metabolism, las personas tienen predilección por los alimentos que combinan carbohidratos y grasas debido a que al comerlos el organismo genera una respuesta similar a la que ocurre cuando se consumen drogas.

Debido a factores evolutivos, las áreas del cerebro responsables de las respuestas de gratificación hacia los alimentos parecen activarse aún más con este tipo de alimentos que con los que sólo poseen uno de estos ingredientes e incluso, con aquellos que se combina con azúcar. Esta mezcla hace que puedas seguir comiendo sin que tu cuerpo desee parar.

Es por eso que estos alimentos pueden parecerte tan irresistibles y aunque sí, son deliciosos, pueden contribuir a la obesidad porque se deben comer de sólo de manera ocasional. Aquí un ejemplo de este tipo de alimentos para que aprendas a identificarlos y evitarlos.

1. Pizza

Los ingredientes principales de este alimento son la masa y el queso. La masa es un carbohidrato complejo y el queso es un lácteo compuesto principalmente de grasas. Es esto lo que lo vuelve un alimento tan engordador.

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2. Donas

Aunque muchas veces lo olvidamos porque no percibimos que la grasa escurra en este alimento debemos recordar que en su preparación la masa de la dona es sumergida en grasa, es decir, se trata de un alimento frito.

Esta combinación no es nada saludable y, además, se trata de grasas saturadas, esas que más daño hacen al organismo.

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3. Papas fritas

Básicamente este alimento sólo es grasa, carbohidratos y sal ya que para su preparación la papa se sumerge en grasa hirviendo. Los peor de este alimento es que la papa es uno de los carbohidratos que más absorbe la grasas por lo que te recomendamos sólo comerlas de manera ocasional.

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4. Hamburguesa

Aunque este alimento puede contener unas cuantas verduras como la lechuga y el jitomate, sus ingredientes fuertes son el pan (carbohidratos), la carne (frita y llena de grasa) y el queso (que también es grasoso), una mezcla nada saludable.

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5.  Lasaña

Capas y capas de pasta con queso pueden ser deliciosas pero quizá no es la mejor combinación para mantener un peso saludable. Para tratar de compensar un poco la ingesta calórica siempre puedes optar por el relleno de vegetales.

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