El hierro mejora la salud de los óvulos. (Foto: Especial)

5 alimentos que mejoran la fertilidad femenina

El ácido fólico debe tomarse varios meses antes de quedar embarazada.
Redacción | El Universal
20 Agosto, 2018 | 12:00 hrs.

Si estás buscando quedar embarazada, una correcta alimentación puede ser tu mejor aliado. No sólo una alimentación balanceada mantendrá a tu cuerpo saludable y listo para el proceso sino que también podríaincrementar tu fertilidad.

Nutrientes como el hierro, el ácido fólico, la vitamina E, el calcio y el zinc son vitales en este proceso, de acuerdo con un estudio sobre nutrición y embarazo realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de farmacéuticos de España.

Aquí te decimos qué alimentos los contienen y cuales incluso tienen más de uno de ellos.

1. Hígado

Este alimento no resulta muy apetecible para muchas personas; sin embargo, es un gran aliado para las mujeres que deseen embarazarse. El hígado contiene ácido fólico, vitamina A y hierro, tres nutrientes indispensables para preparar el cuerpo de la futura mamá.

El ácido fólico es indicado para quienes estén planeando un embarazo y una vez logrado reducirá el riesgo de aborto espontáneo. La vitamina A y el hierro también mejoran la salud reproductiva de la mujer.

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2. Espinacas

Esta verdura de hoja verde es alta en ácido fólico y hierro. El hierro, además de ser sumamente necesario para la formación del bebé, también es esenciales para el desarrollo y salud de los óvulos. Así lo señala un estudio de la Universidad de Valladolid en España.

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3. Huevo

El huevo contiene grandes cantidades de vitamina A y hierro, los cuales son buenos para la salud de la mamá y también del futuro bebé por lo que se recomienda incluirlos en la dieta aunque con moderación.

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4. Frutos secos

En términos de fertilidad la vitamina E es la que juega el papel más importante ya que ayuda a la correcta función del sistema hormonal y mejora la función del aparato reproductor de la mujer. Los frutos secos como nueces, almendras o avellanas son ricas en vitamina E.

Por otro lado, también son ricas en calcio y zinc, este último influye en la ovulación y en el proceso de fecundación, señala la Asociación Americana del Embarazo.

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5. Lácteos

Aunque no participan de forma activa en el incremento de la fertilidad, si se tiene planeado un embarazo es importante consumir lácteos para tener buenos niveles de calcio.

Un déficit de este nutriente podría ocasionar problemas al momento del desarrollo del bebé ya que para su formación él podría tomar ese calcio de tus propios huesos o dientes.  Estos alimentos también deben consumirse de forma moderada.

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