Los alimentos que consumes diariamente podrían ayudarte a hacer más llevadero un episodio de diarrea. (Foto: Especial)

5 alimentos que combaten la diarrea

La diarrea es síntoma de problemas gastrointestinales o reacciones secundarias al consumo de medicamentos
Redacción | El Universal
21 Mayo, 2018 | 09:00 hrs.

Más que una enfermedad, la diarrea es síntoma de problemas gastrointestinales o reacciones secundarias al consumo de medicamentos, como laxantes que contengan magnesio. Se caracteriza por evacuaciones blandas, semilíquidas o líquidas.

El síntoma fundamental, señala el Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED), es el aumento en el número de deposiciones, que exceden a tres evacuaciones por día o con una frecuencia mayor que la considerada normal para la persona.

Los alimentos que consumes diariamente podrían ayudarte a hacer más llevadero un episodio de diarrea y, sobre todo, evitar que la deshidratación empeore tu estado de salud.

1. Alimentos dulces y salados

El mayor peligro durante un ataque de diarrea es la deshidratación. Por ello, la mejor manera de protegerse, asegura la Clínica Cleveland, es a través del consumo de alimentos salados y dulces, como galletas saladas y bebidas rehidratantes.

La sal, por un lado, reduce la pérdida de líquidos, mientras que el azúcar, por otro, ayuda al cuerpo a absorber el sodio.

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2. Probióticos

Los probióticos son bacterias vivas que se encuentran en el tracto gastrointestinal y provienen de alimentos fermentados, como el yogur, o suplementos dietéticos. Por ello, para restaurar estas bacterias que el cuerpo ha eliminado es recomendable ingerir productos lácteos fermentados, indicó la clínica.

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3. Plátano

El plátano es un alimento rico en potasio, por lo que puede ayudar a reemplazar los nutrientes que el cuerpo ha perdido debido a la diarrea.

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4. Arroz

Pese a que la fibra es uno de los productos alimenticios que los médicos recomiendan comer, durante los casos de diarrea es necesario evitarlos y preferir alimentos bajos en fibra, como el arroz. De esta manera las heces serán más firmes, señala MedlinePlus.

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5. Agua de coco

El agua de coco es buena fuente de hierro, calcio, magnesio, fósforo, sodio y potasio, por lo que mantendrá hidratado el cuerpo durante un episodio de diarrea. La Universidad de Columbia recomienda beber agua de coco una hora después de cada evacuación.

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