La forma de preparación de los mariscos es lo que aumenta los niveles de colesterol (Foto: Especial)

5 alimentos que aumentan el colesterol

Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio de manera cotidiana podrían ayudar y tratar el problema
Redacción | El Universal
06 Marzo, 2018 | 11:00 hrs.

El cuerpo necesita de colesterol para continuar produciendo de células sanas, sin embargo, tener el colesterol alto en la sangre aumenta el riesgo de sufrir padecimientos crónicos como una enfermedad cardíaca.

Un alto nivel de colesterol en el organismo provoca la formación de depósitos grasos en los vasos sanguíneos, lo que con el tiempo dificulta que la sangre fluya libremente a través de las arterias.

Si bien las enfermedad crónicas pueden heredarse, un gran número de casos son el resultado de un estilo de vida poco saludable, en el que se privilegie el consumo excesivo de grasas que dañan el organismo. Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio podría ayudar a evitar y tratar el problema, por ello les dejamos cinco alimentos que aumentan los niveles de colesterol:

1. Margarina

Al tener un alto contenido de grasa saturada, de acuerdo con Medline Plus, la margarina y mantequilla no sólo elevan el colesterol LDL (conocido como colesterol malo), también aumentan la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas.

Margarina

 

2. Mariscos

Se tiene la creencia que los distintos tipos de mariscos son un factor para el aumento del colesterol, aunque en realidad aportan muy poco de esta sustancia al organismo.

El problema radica, según Cancer Care of Western New York, en su preparación, ya que a menudo son servidos con mantequilla derretida o salsa tártara, lo que provoca un aumento de las grasas saturadas.

Mariscos

 

3. Galletas

Si se está tratando de disminuir los niveles de colesterol LDL, se debería evitar el consumo de galletas y cualquier otra comida harinosa que contengan ácidos grasos trans.

Para ello, la Fundación Española del Corazón (FEC), recomienda no sobrepasar el 1% de las calorías totales recomendadas para cada persona al día.

Galletas

 

4. Carnes rojas y piel de pollo

Como parte de su contenido alimentario estos dos alimentos son ricos en grasas saturadas. Así que además de aumentar los niveles de colesterol malo, tienen un efecto trombogénico que alteran los factores de coagulación.

Carnes rojas

 

5. Productos lácteos

Helado, pudín, queso y leche entera son tan sólo algunos de los productos lácteos que debido su contenido en grasas saturadas desencadenan un colesterol LDL alto.

A la larga, de acuerdo, con Medline Plus, esto incrementa el riesgo de sufrir una cardiopatía y un accidente cerebrovascular.

Lácteos

QUÉ DICEN LOS USUARIOS