El potencial óxido reductivo se refiere a la capacidad del agua como antioxidante. (Foto: Especial)

4 propiedades que debe tener el agua que bebes

La norma oficial mexicana dice que el agua debe ser neutra o ligeramente alcalina
Redacción | El Universal
05 Julio, 2019 | 10:00 hrs.

Tomar agua es de vital importancia para todo ser humano, ya que aparte de hidratar, brinda elementos necesarios para mantener activas las respuestas inmunológicas de nuestro organismo.

Sin embargo, se debe de tener en cuenta la calidad del agua, ya que dependiendo de ciertos factores pueden ayudar a mejorar la calidad de la salud, ayudando a prevenir enfermedades.

Uriel Alvarado, coach de salud integral por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York afirma que es importante revisar las propiedades del agua que se ingiere. Tomando en cuenta los siguientes aspectos.

 

1. Pureza

El agua no tiene que estar contaminada por sustancias petroquímicas que puede absorber al momento de ser embotellada, como el arsénico en cantidades riesgosas.

istock-491962870.jpg

2. Riqueza en minerales

Debe de incluir los cuatro electrolitos más importantes que son el calcio, el potasio, el sodio y el magnesio. Estos ayudan de distintas maneras al cuerpo, como a mantener una buena hidratación.

tratamiento-de-agua-potable-2-2.png

3. Alcalinidad

La alcalinidad del agua no es otra cosa que el pH que ésta tiene. Se mide con una escala del cero al 14, siendo menor a siete ácido y mayor a siete alcalino. La norma oficial mexicana NOM-127-SSA1-1994, de agua para uso y consumo humano, dice que el agua debe ser neutra o ligeramente alcalina, o sea, debe tener un pH de 7 hasta 8.5.

gota-de-agua-bajo-pixels.jpg

4. Potencial óxido reductivo

Al mismo tiempo, un agua que es alcalina debe tener minerales alcalinos y un potencial de reducción de la oxidación negativa. Esto último se refiere a la capacidad que tiene el agua como antioxidante, mientras más negativo sea el valor del potencial de reducción de la oxidación negativa, será más antioxidante.

agua11-bajo-pixels.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS