Especial

4 objetos cotidianos para hacer ejercicio

Con estos objetos pueden obtener buenos resultados físicos
Redacción | El Universal
01 Noviembre, 2017 | 11:00 hrs.

La rutina o la falta de tiempo son argumentos que la mayoría de las personas utiliza para justificar su falta de actividad física.

Sin embargo, la entrenadora Kaisa Keranen señala que cualquier espacio del hogar u objetos de uso cotidiano pueden ser ideales para realizar ejercicios con los que se obtengan los mismos resultados que en el gimnasio.

Estos son algunos de ejemplos de objetos y cómo usarlos.

1.Silla

Coloca una silla firme delante de ti. Utiliza el respaldo de la silla como soporte. En un movimiento suave, levanta la pierna izquierda hacia arriba y sobre la parte posterior de la silla, a continuación, lleva el pie izquierdo hacia atrás. Realiza el mismo movimiento pero con la otra pierna. Alterna ambos lados cada 30 segundos.

bench-dips_0.jpg

2.Toalla

Esto funciona mejor en un suelo de preferencia liso. Para empezar, ponte de pie con una toalla en el suelo por delante. Inclínate hacia delante y coloca las dos manos sobre la toalla. Deslízate hacia afuera en una posición de plancha y llévala a cabo, a continuación, aprieta los músculos abdominales para llevar las manos hacia atrás y mantén tus manos en el suelo.

cuello3-z.jpg

3. Sillón

Coloca las manos en el suelo y los pies sobre el sillón. Recoge los pies doblando las rodillas para que tus pies queden en el piso entre tus manos. Continúa subiendo y bajando los pies, manteniendo tus brazos y tronco bien firmes.

sof.00409.04.01.sillon-macaria-de-tela-quantum-beige.sala_52f95718-567e-4053-aa22-cbba052ac329_large.jpeg

4. Almohada

Coloca una almohada entre tus pies. Asegúrate de que tu espalda baja se mantenga tocando el suelo durante todo el ejercicio. Extiende las piernas y los brazos, dobla las rodillas hasta que toquen tu pecho. Después, pasa la almohada para tus manos, manteniendo los brazos en alto y extendiendo las piernas de nuevo. Haz esto de ida y vuelta.

images_1_0.jpeg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS