Existen suplementos especializados para los deportistas, que funcionan dependiendo del tipo de actividades que realizan. (Foto: Especial)

4 mitos de los suplementos alimenticios

Expertos aclaran algunos mitos que hay en torno a los suplementos alimenticios
Redacción | El Universal
04 Octubre, 2018 | 09:00 hrs.

Por mucho tiempo los suplementos alimenticios han estado rodeados de información falsa, generalmente transmitida de boca en boca por personas que desconocen del tema. Por ello, el Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition aclara algunos de los mitos más comunes que hay alrededor de ellos.

Además de recomendar la opinión de un experto antes de consumir alguno y conocer sus beneficios, debido a la gran variedad de suplementos que hay en el mercado.

1. Son sólo para deportistas

Falso. Si bien los suplementos alimenticios son usados por muchos deportistas, estos no son exclusivos de ellos. En el mercado existe una gran variedad de suplementos alimenticios que han sido elaborados para todo tipo de personas y dietas, y pueden usarse para un bienestar general.

deportistas.jpg

2. Sirven para tonificar el cuerpo

Falso. Los suplementos alimenticios ayudan a complementar los nutrientes que el cuerpo necesita bajo un régimen deportivo o para perfeccionarlo. Así que los suplementos no sirven para tonificar ni adelgazar el cuerpo.

tonificar.jpg

3. Cualquier suplemento funciona para los deportistas

Falso. Existen suplementos especializados para los deportistas, que funcionan dependiendo del tipo de actividades que realizan. En este caso, un maratonista no necesita los mismos nutrientes que alguien que practica halterofilia.

Cada deportista tiene necesidades diferentes, por lo que cualquier suplemento con alto nivel de proteínas puede no funcionar igual para todos.

deporte.jpg

4. Los suplementos alimenticios engordan

Falso. Si bien existen suplementos que son hipercalóricos y tiene como objetivo subir de peso, no todos están diseñados para esa misma finalidad ya que dependen del uso que se les den y de la persona que esté empleándolos.

Antes de consumir un suplemento alimenticio, es importante consultar a un especialista para que se obtengan los resultados que se necesitan.

engordar.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS