Los glúteos y muslos son las zonas del cuerpo en las que hay una mayor presencia de celulitis. (Foto: Especial)

4 consejos para evitar la celulitis

Algunos factores que pueden intervenir en la aparición de la celulitis son los hábitos alimenticios y el sedentarismo
Rocío Mundo | El Universal
29 Enero, 2019 | 10:00 hrs.

Conocida popularmente como celulitis, la lipodistrofia ginecoide afecta al 98% de las mujeres en edad adulta. Sin embargo, su aparición, asociada a diversos factores, como la alteración de estrógenos, puede prevenirse.

Aed Jaidar Monter, especialista en dermatología en la clínica Amederma, señala que la lipodistrofia ginecoide aparece con mayor frecuencia en la población femenina a partir de la pubertad debido, principalmente, a los altos niveles de estrógenos.

Para evitar su aparición, el especialista recomienda los siguientes consejos.

1. Evitar la obesidad

La obesidad y el sobrepeso pueden aumentar el riesgo de celulitis. Por lo que al mantener un estado de salud adecuado y con buenos hábitos alimenticios, especialmente un consumo de dietas bajas en sodio, se evita la aparición de la celulitis.

peso_ideal_0.jpg

2. Mejorar la circulación

Si por cuestiones laborales pasas la mayor parte del tiempo sentado, puedes realizar ejercicios que mejoren la circulación de la sangre o usar medidas comprensivas. Por ejemplo, mover los pies en forma circular.

pies.jpg

3. Realizar ejercicios

El sedentarismo es uno de los factores de riesgo para que la celulitis aparezca. Por ello, es necesario tener un tiempo específico para realizar ejercicio pues incluso mejora la circulación sanguínea.

ejercicio_9.jpg

4. Corregir hábitos

Evitar el consumo de tabaco y mejorar los hábitos alimenticios puede ayudar a prevenir la aparición de la “piel de naranja”.

saludable.png

¿Qué pasa con la celulitis?

Algunos factores que pueden intervenir en su aparición son los hábitos alimenticios, sedentarismo, consumo de tabaco y factores metabólicos, así como ser de raza blanca.

El especialista destaca que las zonas del cuerpo en las que hay una mayor presencia de celulitis son los glúteos y muslos, seguidos por piernas abdomen y brazos.

Al respecto, el dermatólogo Francisco Pérez Atamoros indica que este padecimiento puede ser apenas perceptible, ser más notoria cuando se hace un efecto de contracción o inclusive traspasar la ropa.

“Lamentablemente la autoestima puede verse muy afectada. Las chicas se niegan a usar falda o traje de baño”, agrega Pérez Atamoros.

Sobre el tratamiento, Jaidar Monter resalta que hasta el momento se han probado diversos procedimientos, como radiofrecuencia, liposucción de pequeñas áreas y aplicación de estimulantes, sin que alguno funcione al 100%.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS