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4 beneficios de comer aguacate

Esta delicia verde es rica en ácidos grasos y su consumo está relacionado con extensos beneficios para la salud
Redacción | El Universal
17 Marzo, 2018 | 23:00 hrs.

El llamado “oro verde” es rico, sí, pero “en ácidos grasos y su consumo está relacionado con extensos beneficios para la salud, especialmente con problemas cardiovasculares”, señala en entrevista la nutrióloga Erika Delgadillo.

1. Enfermedades cardiovasculares

“El aguacate es un alimento muy rico en ácidos grasos monoinsaturados, principalmente en ácido oleico, por lo que su consumo favorece el sistema cardiaco”, afirma. De acuerdo con avoperla.mx, el aguacate contiene vitamina E, que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Mientras que el magnesio y potasio, otras de sus propiedades, ayudan a las personas con problemas de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos.

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2. Ayuda en enfermedades psicológicas

El aguacate es rico en vitamina B y B6, que propician un óptimo funcionamiento del sistema nervioso. Por lo que ayuda a personas estresadas, nerviosas y deprimidas.“Se recomienda como parte de una alimentación saludable”, anota.

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3. Disminuye trastornos digestivos

“Si la persona presenta algún problema para la absorción de grasa, o si tuviera un problema en el páncreas, se tiene que limitar la ingesta del fruto”, asegura. El aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos, debido a su acción alcalina, suavizante y protectora de la mucosa.

Al ser un alimento rico en potasio, hierro y magnesio es recomendable para personas con anemia. Pese a su bajo contenido en fibra, favorece a una mejor digestión. Mientras que en los diabéticos reduce la glucosa. Sin embargo, por ser bastante calórico personas con sobrepeso u obesidad deben moderar su consumo.

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4. Están llenos de fibra

“El aguacate está disponible para la mayoría de los mexicanos, ya sea en su versión Hass o criollo, que tienen también mayor contenido de fibra”, informa. La fibra es otro nutriente que se encuentra en cantidades relativamente grandes y que ayuda contribuir la pérdida de peso y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además está relacionada a un menor riesgo de padecer muchas enfermedades, sobre todo cardíacas.

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