En la decisión más difícil la hija más pequeña sólo fue concebida para ser donadora. (Foto: Especial)

10 películas de mujeres que salieron adelante a pesar de sus enfermedades

El apoyo emocional es sumamente importante para poder afrontar las enfermedades
Saraí Domínguez |El Universal
08 Marzo, 2019 | 17:09 hrs.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer es bueno recordar algunas películas de mujeres que se enfrentan a algún tipo de enfermedad sin darse por vencidas a pesar de todas las circunstancias que se les presentan.

La mayoría muestran que el apoyo de amigos y familiares son de vital importancia para seguir adelante todos los días.

 

1. Ichi Rittoru no Namida

En español, Un litro de lágrimas, es una película japonesa en la cual vemos a Aya, una estudiante de preparatoria a quién le diagnostican una enfermedad degenerativa neurológica incurable.

Después de entrar al bachillerato su condición empeora y su movimiento físico  también conforme pasan los días. Cabe destacar que está basada en hechos reales.

one_litre_of_tears_ichi_litre_no_namida_movice.jpg

2. De Amor y otras Adicciones

Basada en el libro de Jamie Reidy: “Hard Sell: The Evolution of a Viagra Salesman”. Nos presenta de qué manera Jamie y Maggie se van involucrando el uno con el otro. Ambos son personas independientes que disfrutan de su soledad y no buscan una relación formal.

Sin embargo, terminan enamorándose aún más después de que Jamie se enterara de la enfermedad que padece Maggie.

 

 

3. Un amor para recordar

Basada en el libro homónimo de Nicholas Sparks, quién se inspiró en la historia real de su hermana para escribirlo.

Cuenta la historia de Jamie, una chica estudiosa y religiosa que padece leucemia, quien se termina enamorando del típico chico malo, Landon. Juntos se ayudan mutuamente a superar sus miedos y vivir el primer amor como si fuera el último.

 

4. Bajo la misma estrella

Es la adaptación cinematográfica del libro con el mismo nombre de John Green. Con una rara mezcla de humor y tragedia muestra cómo se entrelazan el amor y los sueños de dos adolescentes con cáncer.

 

5. La decisión más difícil

Una familia con dos hijos se enteran que su hija de dos años, Kate, tiene leucemia, por lo cual deciden tener otro bebé alterado genéticamente con el único propósito de ser donador de su hermana, Anna. Por lo cual se desatan debates entre hacer lo necesario para mantener a Kate con vida y lo que es justo para Anna.

Está basada en la novela “My Sister’s Kepper” de Jodi Picoult.

 

6. Camino

Película española que muestra la valentía de una niña de 11 años quien vive sus últimos años en el cuarto de un hospital rodeada de un ambiente completamente religioso. Basada en una historia real muestra como Camino experimenta cosas completamente nuevas para muchos, la muerte y enamorarse.

 

7. Quédate a mi lado

Cuenta la historia de Jakie e Isabell, la exesposa y la nueva esposa, quienes tienen que aprender a sobrellevarse por el bien de la familia, sobre todo después de la noticia sobre el cáncer que tiene Jakie; sin embargo, no será nada fácil.

 

8. Ya te extraño

Narra la historia de dos amigas que han estado juntas desde siempre quienes se cuentan absolutamente todo. La historia relata las dos partes de la relación con alguien enfermo pues a pesar de que Jess y Milly son mejores amigas muestra que Jess también tiene una vida aparte y todo lo que hace para poder apoyar a Milly.

 

9. Hasta el hueso

Una cinta original de Netflix que representa varios de los problemas que siempre han estado presentes en la sociedad como los trastornos alimenticios. Gracias a esta película se puede llegar a comprender los problemas a los que se enfrentan este tipo de personas como que la comida se vuelva el peor de sus enemigos.

Habla de la parte psicológica que viven los chicos, la forma en que sufren en su entorno social, familiar y personal. Además muestra lo que las familias experimentan, lo que piensan y de qué manera afrontarlo.

 

10. Como si fuera la primera vez

Un clásico de las películas románticas en la que muestran como Henry, protagonizado por Adam Sandler, día con día enamora a Lucy, Drew Barrymore, pues sufre de amnesia a corto plazo y después de un día ella recuerda absolutamente nada, ni siquiera a él, pero nada de eso lo de tiene.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS