La causa exacta de la eyaculación precoz se desconoce, aunque se ha relacionado con factores psicológicos y físicos. (Foto: Especial)

¿Qué hacer si tienes eyaculación precoz?

La causa exacta de la eyaculación precoz se desconoce, aunque se ha relacionado con factores psicológicos y físicos
Redacción | El Universal
11 Julio, 2018 | 09:00 hrs.

La eyaculación precoz es uno de los problemas de salud que más afectan a los hombres menores de 40 años. Su causa exacta se desconoce, aunque se ha relacionado con factores psicológicos y físicos. Pero, ¿sabes qué hacer si sufres esta afección sexual?

El centro de salud de la Universidad de Florida (UFHealth, por sus siglas en inglés) señala que la práctica y relajación ayudan a enfrentar el problema. Para ello, hay algunas técnicas que pueden emplearse, como los métodos de “detener y comenzar” y “squeeze”.

Método de “detener y comenzar”

Esta técnica, explica el centro de salud, consiste en estimular sexualmente al hombre hasta que esté cerca de alcanzar el orgasmo. La estimulación debe detenerse durante aproximadamente 30 segundos y repetirla hasta que se logre la eyaculación.

Método “squeeze”

Este procedimiento consiste en apretar el extremo del pene durante varios segundos. Después de 30 segundos la estimulación deberá iniciarse de nuevo hasta que el hombre esté a punto de eyacular.

Si los problemas de eyaculación no mejoran luego de emplear estos métodos, el UFHealth exhorta buscar atención médica. De lo contrario pueden presentarse complicaciones, como insatisfacción sexual y otros problemas dentro de la relación.

“La educación y la práctica de técnicas simples a menudo tienen éxito. La eyaculación precoz crónica puede ser puede ser un signo de ansiedad o depresión, por lo que un psiquiatra o psicólogo puede ayudar a tratar estas afecciones”.

Por su parte, la Clínica Cleveland indica que la eyaculación precoz afecta a uno de cada cinco hombres de entre 18 a 59 años, aunque también es probable que la mayoría de los hombres atraviesen por este momento en algún momento de su vida.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS