Los ejercicios de Kegel podría ayudarte a entrenar tu cuerpo para contener el sangrado. (Foto: Especial)

¿Qué es el “free bleeding”?

El movimiento se fortaleció cuando Kiran Gandhi decidió correr un maratón sin usar nada para contener su regla
Redacción | El Universal
11 Septiembre, 2018 | 12:00 hrs.

El free bleeding empezó con Kiran Gandhi, estudiante de la Universidad de Harvard y baterista de la cantante M.I.A, que decidió correr un maratón durante su periodo sin utilizar nada para contenerlo.

Muchas chicas han corrido maratones pero ella fue la primera en hacerlo sin una toalla sanitaria, tapón o copa menstrual que contuviera el sangrado. Tiempo después, la chica explicó que lo hizo con la intención de denunciar que las mujeres no pueden hablar libremente de su periódo.

Las imágenes de su pantalón manchado de sangre le dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en un estandarte de un movimiento llamado free bleending, que se traduce literalmente como sangrado libre y que consiste en no utilizar nada durante la menstruación y encontrar otras maneras de lidiar con ella.

Una de estas opciones es el uso de ropa interior absorbente. Existen distintas marcas y empresas que se dedican a la creación y venta de este tipo de ropa pero todas en general funcionan con la misma tecnología.

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De acuerdo con el portal Cocoro Intim, una empresa que fabrica este producto, la parte donde cae el flujo está hecho de varias capas. La primera de algodón y la segunda de un tejido que implementa una tecnología especial a base de poliéster que lo vuelve “absorbente, hidrófugo (que impide el escape de líquidos), antibacteriano y transpirable”.

Otra opción que parece asomarse en el horizonte es la de entrenar a tu cuerpo para contener la regla y expulsarla en el momento deseado, tal como hacemos con la orina. La sexóloga española  Montse Iserte, una de las pioneras en utilizar esta técnica, declaró a Vice News que el proceso consiste realizar contracciones en el músculo cada vez que sientas que el sangrado va a ser expulsado.

Para fortalecer estos músculos un buena alternativa es utilizar bolas chinas o los ejercicios de Kegel, ambos suelen ser recomendados para mejorar o prevenir los síntomas de la incontinencia urinaria de acuerdo con información del portal Salud Pélvica. Este mismo mecanismo puede implementarse para tratar de contener la menstruación.

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