Fueron creados por una empresa en California, Estados Unidos (Foto ilustrativa: Especial)

¿Para qué sirven los tampones de marihuana?

Una empresa ubicada en California creó esta especie de supositorios con cannabis
Redacción | El Universal
06 Marzo, 2018 | 07:06 hrs.

Un laboratorio ubicado en California, Estados Unidos, ha sacado al mercado un nuevo producto que cada vez atrae a más y más mujeres debido a su concepto innovador, así como por su función: tampones de marihuana.

En el sentido estricto de la palabra, esta novedad no es en sí un tampón, pues no cumple con las características ni funciones de uno. En realidad, se trata de una especie de supositorios que prometen disminuir los molestos cólicos menstruales.

La empresa Foria es la responsable de esta idea y señala en su portal las características de este producto: “Mediante el uso de un supositorio, estas propiedades antiespasmódicas y analgésicas van directamente al área que necesita alivio. La planta medicinal trabaja con su cuerpo de forma suave pero profunda”.

Los supositorios están compuestos por manteca de cacao, cannabidiol y tetrahidrocannabinol, dos de los compuestos clave que posee la marihuana. La empresa asegura que los Foria Relief han sido cuidadosamente diseñados para maximizar las propiedades relajantes musculares y el alivio del dolor del cannabis sin un efecto psicotrópico ("alto").

foria.png

“Esta planta medicinal tiene una larga historia cultural de uso como ayudante natural para aliviar los síntomas asociados con la menstruación. Nuestra intención es compartir las poderosas propiedades medicinales de esta planta mientras utilizamos modernas técnicas de extracción para estandarizar la pureza y la potencia, garantizando así una experiencia segura y accesible para todas las mujeres. Cada porción contiene una mezcla especialmente formulada de THC y CBD, cannabinoides que son conocidos por relajar los músculos y liberar la tensión y los calambres en el cuerpo”.

La compañía sólo cuenta con dos sucursales, una en California y otra en Colorado, así que  por lo pronto, sólo quienes vivan en estos lugares podrán acceder a los supositorios.

Hasta el momento la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no ha confirmado la eficacia de estos productos.