Los hombres son la causa del 40% de las parejas infértiles. (Foto: Especial)

El tamaño del pene influye en la fertilidad

Un reciente estudio ha descubierto que existe una relación directa entre el tamaño del pene y la infertilidad
Redacción | El Universal
09 Octubre, 2018 | 16:00 hrs.

Por años se ha tenido la creencia de que el tamaño del pene no influye en el placer durante las relaciones sexuales, sin embargo, recientemente se ha descubierto que en cuestiones de fertilidad, la longitud del pene puede representar un factor determinante en la esterilidad de un hombre.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Utah en Estados Unidos, en donde se revisaron datos de 815 hombres en una clínica especializada en infertilidad, disfunción eréctil y dolor testicular, se encontró una relación directa entre problemas de fertilidad y penes más cortos.

En el estudio, los hombres examinados realizaron la prueba conocida como “longitud del pene estirado”, en la que se mide la longitud del pene cuando está erecto. Estos datos se compararon con los datos que se estaban tratando en la clínica.

La diferencia de tamaño entre los que presentan una probabilidad más alta de ser estériles y los que no, es tan sólo de un centímetro, pues según la investigación presentada durante la conferencia de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM, por sus siglas en inglés), aquellos con una longitud promedio de 13.4 centímetros tenían menor probabilidad de ser infértiles en comparación con la longitud promedio de 12.5 centímetros.

“Queda por determinar si hay diferentes cortes en la longitud del pene que podrían predecir una infertilidad más grave”, pronunció el doctor Austen Slade, investigador principal del estudio.

De acuerdo con la ASRM, la infertilidad es una enfermedad del sistema reproductivo que afecta cerca del 12 por ciento de la población fértil en Estados Unidos, y el hombre es la principal causa de la infertilidad en el 40 por cientos de los casos de parejas infértiles.

En el 25 por ciento de las parejas infértiles existe más de un factor que contribuye a su infertilidad, entre los cuales están el tabaquismo, mala alimentación, sobrepeso, desnutrición y agentes ambientales como la contaminación.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS