Especial

El día de enero en que hay más infidelidad

Este día se han registrado más infidelidades de acuerdo con un estudio
Redacción | El Universal
08 Enero, 2018 | 10:00 hrs.

Enero es el mes ideal para poner en práctica los propósitos planeados en la víspera de año nuevo, pero también para visitar sitios de citas, reveló una encuesta realizada por Gleeden, una página en línea para encuentros extramatrimoniales.

El sitio, que cuenta con 3 mil 300 millones de miembros, señaló que la actividad de los usuarios aumenta en el año nuevo, especialmente el segundo lunes de enero. Por lo que, según este portal, es ese día cuando las personas intentan engañar a sus parejas.

Este dato coincide con la encuesta del 2016, cuando el lunes 11 de enero de ese año Gleeden registró un aumento de más del 320%, aunque la tendencia continuó durante todo el primer mes del año.

La encuesta se realizó a 13 mil usuarios de Gleeden, de los cuales el 71% afirmó estar más activo en el sitio en enero. Cuando se les preguntó por qué hacían esto, el 52% de las personas coincidieron en que querían recuperar su libertad después de las vacaciones.

El 26% aseguró que deseaba algo nuevo en su vida y el 19% se sintió más inclinado a probar nuevas experiencias al comienzo del año.

“Este aumento en el uso del sitio a principios de año no es sorprendente. Al registrarse en Gleeden o pasar más tiempo en la plataforma en línea, los miembros buscan un medio para inyectar un poco de emoción en su vida cotidiana”, comentó a Global News en un comunicado Solene Paillet, directora de comunicaciones de este portal.

Pailllet mencionó que la rutina afecta a las personas o puede ser opresiva cuando se trata de periodos prolongados dedicados a la vida familiar. “Este es el resultado de una necesidad humana legítima: divertirse y pensar en uno mismo”, indicó.

Por su parte, Rolando Díaz Loving, especialista en psicología autor del libro La psicología del amor, una visión integral de la relación de pareja, sostiene que los hombres y mujeres son proclives a tener conductas sexuales con otras personas, pues esta conducta no está ligada a una determinación genética, sino social.

En uno de los estudios realizados por el investigador, encontró que en un grupo de personas casadas, los hombres afirmaron haber tenido en un año alrededor de tres parejas sexuales, mientras que las mujeres sólo una, adicional a su pareja estable.

“Son infieles ambos, pero los hombres los son con más personas”, afirmó Díaz Loving.

Rolando Díaz sostiene que su género se enamora más rápido y más veces en la vida; sin embargo, “tanto mujeres como hombres buscan la diversidad, y si caemos en la rutina y conflicto permanente, la infidelidad va existir”.