Archivo

¿Ves lucecitas y te duele la cabeza?

Los ataques pueden desencadenarse por reacciones alérgicas, ruidos fuertes u omisión de comidas
Redacción | El Universal
20 Noviembre, 2017 | 18:00 hrs.

La migraña con aura, conocida como jaqueca, es un trastorno neurológico caracterizado por dolores de cabeza repetitivos, náuseas y vómito. Además de dolor ocular, visión borrosa, sensibilidad a la luz, alucinaciones visuales, fatiga e irritabilidad.

Aunque se desconocen las causas de su origen, la migraña con aura es dos veces más frecuente en mujeres debido a los cambios hormonales. La mayoría de las personas no presentan signos de advertencia antes de que el dolor se presente.

Los síntomas se presentan en cualquier momento, que va desde minutos hasta 24 horas antes del dolor de cabeza. éste, según información de la Clínica DAM, inicia siempre en el mismo lado del cerebro y es acompañado por un dolor detrás del ojo o en la parte posterior de la cabeza y cuello.

De acuerdo con el Estudio de la Carga Mundial de Morbilidad, actualizado en 2013, la migraña por sí sola representó la sexta causa mundial de incapacidad laboral, ya que a menudo dura toda la vida con episodios recurrentes.

Los ataques de migraña pueden desencadenarse por reacciones alérgicas, ruidos fuertes, consumo de alcohol, tabaquismo u omisión de comidas. Asimismo, los alimentos asociados a este padecimiento son los chocolates, nueces y mantequillas de maní, productos lácteos, cebollas y vino rojo.

Aunque la migraña con aura no es provocada por un tumor cerebral, una revisión médica determinará si los síntomas del dolor de cabeza son provocados por una jaqueca o por una afección subyacente.

Con información de la OMS y la Clínica DAM

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS