“Este trabajo es muy malo para mi salud. Va a matarme. A no ser que lo vea de un modo diferente”, confesó a “The Sunday Times Magazine”. (Foto: Especial)

¿Qué enfermedad mental padece Robbie Williams?

En su reciente libro, "Reveal", el ex integrante de "Take That" se refirió a sus problemas mentales
Redacción | El Universal
09 Abril, 2018 | 09:00 hrs.

El cantante británico, Robbie Williams, dijo que padece “una enfermedad psicológica” que quiere matarlo, por lo que suele tener largos periodos de ausencia en la vida pública.

“Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que protegerme de eso”, dijo el ícono de la música pop en una entrevista exclusiva al periódico The Sun.

Ésta, sin embargo, no es la primera vez que el famoso cantautor habla sobre su estado de salud. En su último libro, Reveal, publicado en 2017, el exintegrante de Take That se refirió a sus problemas de ansiedad neurótica” que lo obligó a internarse en un centro de rehabilitación una década atrás.

“Este trabajo es muy malo para mi salud. Va a matarme. A no ser que lo vea de un modo diferente”, confesó a The Sunday Times Magazine.

Pero, ¿qué es la ansiedad neurótica?

De acuerdo con la Sonoma State University, la ansiedad neurótica ocurre cuando la incapacidad para hacer frente a alguna amenaza es subjetiva. Es decir, intervienen patrones y conflictos psicológicos que impiden una reacción adecuada del sujeto.

A menudo, señala, este trastorno tiene sus raíces en la primera infancia, pues el conflicto puede surgir entre la dependencia de los padres y la ira hacia ellos.

Por su parte, la fundación MAPFRE indica que el estrés emocional es el causante de la ansiedad. Sin embargo, el desencadenante es menos evidente cuando los impulsos emocionales internos provocan conflicto debido a que las defensas psicológicas los apartan de la conciencia del individuo.

“La ansiedad es un síntoma de todas las enfermedades psiquiátricas, pero se presenta aisladamente o como síntoma primario en la neurosis de ansiedad”, explicó la fundación.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS