Especial

Estos son los síntomas que revelan a un psicópata

Es un trastorno difícil de definir, ya que la mayoría de las personas posee algunos rasgos psicopáticos
Redacción | El Universal
10 Enero, 2018 | 12:00 hrs.

Un estudio realizado por Daniel Bartels de Columbia Business School, Marketing, and David Pizarro, Cornell University, Psychology descubrió que las personas que respaldan acciones consistentes con una ética del utilitarismo tienden a poseer rasgos de personalidad psicopáticos y maquiavélicos.

En el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, o DSM-5, los tipos de personalidad antisocial o psicópata se definen como tener un sentido inflado y grandioso de sí mismos, y un hábito de aprovecharse de otras personas.

Sin embargo, todavía es un trastorno difícil de definir, ya que la mayoría de las personas poseen algunos rasgos psicopáticos. De hecho, algunos psicólogos creen que todos caen en el espectro de la psicopatía en alguna parte.

Los participantes fueron evaluados con cuestionario de escalas de personalidad para determinar los rasgos psicopáticos en una muestra no clínica, una que evaluó los rasgos maquiavélicos y otra que evaluó si los participantes creían que la vida era significativa. Bartels y Pizarro encontraron un fuerte vínculo entre las respuestas utilitarias a estos dilemas.

En general, encontraron que si alguien tiene tendencias psicopáticas, es probable que muestre algunas o la mayoría de estas características en diferentes grados de severidad: falta de empatía, capacidad de despegarse emocionalmente, falta de remordimiento, conductas sociales extremadamente audaces, falta de miedo y desconfianza.

Los psicópatas también son más propensos que otros a exhibir el narcisismo y el maquiavelismo (es decir, ser manipuladores). Las personas con este trastorno no son necesariamente violentos, y pueden sobresalir intelectualmente.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS