Este tipo de personas critican acciones, decisiones y estilos de vida del resto de sus compañeros. (Foto: Especial)

6 características que identifican a una persona tóxica

Te decimos cuáles son las seis características que distinguen a una persona tóxica
Redacción | El Universal
28 Septiembre, 2018 | 17:37 hrs.

Si bien las personas tóxicas pueden convertirse en individuos difíciles de tratar y que con el tiempo afectan el bienestar emocional de quien está a su lado, en ocasiones resulta complicado distinguirlas y alejarlas del grupo de amigos.

Por ello, aquí te dejamos algunas características distintivas de una persona tóxica, según el portal de la Unicef, Voice of youth.

1. Actitud negativa

Las personas tóxicas mantienen una actitud negativa la mayor parte del tiempo. Sus discursos están construidos a base de críticas, quejas e inconformismo hacia sus familias, vidas diarias, amigos o compañeros de trabajo. Éste es uno de los pilares característicos de este tipo de personas.

actitud_negativa.jpg

2. Envidia

Debido a que mantienen una actitud egocéntrica, este tipo de personas creen que todo lo bueno que les pasa a quienes están a su alrededor debería de sucederles a ellas. Por esta razón, les resulta difícil sentirse felices por los demás, lo que puede llevar a convertirlas en personas envidiosas y con conductas agresivas.

envidia.jpg

3. Inseguridad

Pese a que muestran una actitud de seguridad, las personas tóxicas desconfían de sí mismas, al grado de tener que hablar mal de los demás para lograr sentirse mejor. Esta característica, además de darles felicidad, les hace parecer que son mejores que los demás, en vez de tomar acciones concretas para desarrollar sus habilidades.

envidia1.png

4. Juzgan a los demás

Este tipo de personas critican acciones, decisiones y estilos de vida, se les solicite consejo o no, del resto de sus compañeros. Su principal intención es destruir la autoestima de quien esté junto a ellos, lo que les hará sentirse superiores y con el derecho a aceptar justificaciones.

envidia3.png

5. Se consideran víctimas

La culpa frecuente y la incapacidad para asumir responsabilidad personal son signos frecuentes de una persona tóxica. La infelicidad que pueden llegar a sentir la adjudican a otros y no a sus propias acciones. Pese a ello, no muestran intención de mejorar.

6. Mantienen control

Además de manipular y hacer sentir mal a quienes los rodean, las personas tóxicas creen que siempre tienen la razón. Por ello, generalmente dicen lo qué se debe hacer, cómo se debe hacerlo o hasta cuándo es mejor realizarlo, lo que dificulta crear movimientos propios. Estas situaciones les permiten estar en el centro de atención.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS